Estoy trasteando con pequeños programas en Android y quería probar unas cuantas librerías que he visto por GitHub. Mi problema es que en todas, en su documentación, hablan sobre Maven y Gradle para poder incoporarlas en los proyectos Eclipse, pero no tengo ni pajolera idea de como utilizar estas herramientas.
Me he descargado Maven, configurado todas las variables de sesión, he instalado el plugin de Maven de Eclipse y añado las dependencias a las librerías que quiero utilizar, pero me saltan montones de errores de por ejemplo clases que no se encuentran.
Un ejemplo de librería que quería probar es la siguiente: https://github.com/blazsolar/FlowLayout
Entonces, mis preguntas son, ¿siempre que tengo que utilizar librerías por Maven, tengo que transformar mi proyecto actual de Android a Maven? Esto último lo he conseguido hacer desde botón derecho sobre el proyecto, Configure, Convert to Maven project. Pero luego al ejecutar, el programa que antes me funcionaba correctamente, al transformarlo a Maven me saltan errores.
¿No sería más fácil distribuir la librería como *.jar y punto? Es que no entiendo a qué viene tanta complicación.
Luego a parte, por ejemplo el enlace que he puesto de GitHub, descargo el Zip, importo esa carpeta como proyecto Eclipse y en vez de aparecer las clases android en "src/" aparecen en "java". Después, en el proyecto que estoy haciendo para probar las librerías, añado ese proyecto como librería al proyecto actual, y me sigue sin funcionar porque no detecta algunas clases.
Luego he probado a bajarme otras librerías distintas y más de lo mismo. Todo Maven y ahora mismo eso me parece una mierda. xD