[PHP] Consulta sobre estructuración.

bLaKnI

A la 'pa' de Dio! ^^

Buenas gente!
Soy bastante novato en PHP, pero habiendome pelado los dedos con muchas otras cosas y para el caso específico, con JSP con implementación MVC, he podido adaptarme rapidísimamente.

Estoy creando algunas virguerias. Realmente, PHP se presenta genial (en su momento lo detracté y lo demonicé, pero dije que quizas algun dia cambiaria de parecer, y aquí estoy... xD), pero tengo dudas en la estructuración de ficheros y los accesos en general, ya que parto del concepto "servlet", y aquí, vamos, ni de broma! xD

Así que mas o menos lo tengo todo bastante clarito, pero me surgen dudas de implementación en algunos casos.

Por lo general, tengo FICHEROS PHP, que realizan una tarea determinada, y posteriormente, se redirige el tráfico via header("Location: ...");
Ninguno de estos ficheros contiene HTML y por lo tanto, no hay problema.
Hasta el momento todo bien, pero ahora, he necesitaod cargar contenido HTML dinámico mediante import(). Y ahí surgen las dudas:

  • En JSP, te enseñan a mezclar LO MÍNIMO HTML con JSP. En PHP, es evitable, pero casi siempre hay algo de mezcla. Con JSP, los includes solian ser de webs enteras, con su header y body.
    Pero aquí, ¿es correcto tomarme la licencia de no añadir ni header ni body ni ostias, e ir directamente al trozo de html que me interesa? Porque lo tengo así, y funciona bien, obviamente. Y a nivel visual al hacer "ver codigo de la web", es limpio y correcto, porque sino, es como una web dentro de otra web (como sucedia con JSP).

  • Cuanta mezcla de codigo con HTML puede/debe haber mas o menos?

Os enseño el tema concreto, para que lo evalueis o me deis algunas alternativas de diseño:

NOTA: pongo "xxx", porque no es relevante el codigo en si, solo la estructura.

index.php

....

<div id="xxx">
                <?php if(!isset($_GET["xxx"])){?>
                ... una serie de cosas varias ...
                <?php }else{?>
                    <?php