Gracias a los 2, la verdad es que la forma que has dicho seiya era como yo lo hacia salvo que a mi me faltaba el ultimo paso. Comprobar como quedaba.
Por cierto ya de paso. Yo tengo en la base de datos 3 tablas, dl_tipo - dl_marca - dl_relacion
dl_tipo
tipo_id(INT 11 Autoincrement)
tipo_nombre(VARCHAR 50)
dl_marca
marca_id(INT 11 Autoincrement)
marca_nombre(VARCHAR 50)
marca_web(VARCHAR 250)
dl_relacion
relacion_id(INT 11 Autoincremet)
tipo_id(INT 11 Index > dl_tipo->tipo_id)
marca_id(INT 11 Index > dl_marca->marca_id)
Vamos que relacion es la tabla que relaciona dl_tipo con dl_marca, ya que son Maximo N Minimo 0(dl_tipo hacia dl_marca) y Maximo N Minimo 1(dl_marca hacia dl_tipo) en el esquema E/R
El problema viene que cuando quiero sacar el nombre de una marca tengo que hacer 2 consultas
id1 en dl_tipo = tipo_nombre -> Sobremesas
$sql = mysql_query("SELECT * FROM dl_relacion WHERE tipo_id=1");
while($row = mysql_fetch_array ($sql) ) {
······· $sql2 = mysql_query("SELECT * FROM dl_marca WHERE marca_id=".$row['marca_id']);
······· while($row2 = mysql_fetch_array($sql2) ) {
·····················echo $row2['marca_nombre'];
······· }
Pero claro el problema es que aunque haga la consulta poniendole al final un ORDER BY marca_nombre ASC no me lo ordena por nombre... asi que supongo que la consulta deberia ser asi
$sql = mysql_query("SELECT * FROM dl_relacion dr, dl_marca dm WHERE (tipo_id=1) AND (dr.marca_id=dm.marca_id) ORDER BY dm.marca_nombre ASC
Es correcto?
Me autorespondo XD Funciona.
Por cierto si quereis ver como esta quedando o a que me referia www.mes-glories.es/project/?mod=tipos
Luego moveros por el menu, XD el diseño es un poco cutre la verdad pero poco a poco.