PictureBox VB.NET [Tranparencia Imagen]

Namaris

Actualmente tengo un control PictureBox dentro de un Form con una imagen (PNG).

El problema es que esa imagen tiene transparencia pero al cargarla en el picturebox el control rellena esa transparencia con un color solido gris y de esta forma me tapa ese fondo que tiene debajo el control.

He probado con imagenes GIF tambien, he modificado la propiedad Background Color en Transparent y Backround Image en "none" pero fail.

En principio no era una prioridad solucionarlo pero he llegado en la parte del proyecto donde me va hacer falta mas de un control picturebox y voy a hacer un copy&paste, asi que prefiero tenerlo resuelto antes que luego tener que modificar los 70 controles.

Alguien sabe como se hace?

EDIT: Segun dice en MSDN hay que llamar al metodo SetStyle dentro del Constructor para que acepte la tranparencia pero me da que hay un error de sintaxis por lo que no me funciona.

 Private Sub pbx_imagen1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles pbx_imagen1.Click

    SetStyle(ControlStyles.SupportsTransparentBackColor, True)
    Me.BackColor = Color.Transparent

End Sub

¿Donde esta el fallo?

EDIT2: Acabo de descubrir esto:

Dice que la tranparencia de una imagen PNG dentro de Windows Form es "falsa" puesto que solo tiene en cuenta la capa de imagen del formulario, no de la imagen que tiene entremedia, por ejemplo la imagen que pone en el video como ejemplo donde se ve claramente que no es tomada en cuenta.

¿Alguna solucion a ello?

Usuarios habituales

  • Namaris