Pinball !! (Solo para coders xDD)

Fa-Li

Hola, escribo este thread para ver si me podeis ayudar; Me gustaria practicar un poco el Java , y estoy planeando hacer un juego sencillito de Pinball, pero por ahora solo quiero el algoritmo para el movimiento físico de la bola, y si es posible el resto de código referente a impactos y vectores de golpes , etc.....

Cualquier ayudita me resultara muy gratificante.

SthilL

yo te recomendaria entrar en una comunidad que entiendan de esto... porque la verdad el 0.02 % sabe algo aqui y el otro hacen q saben... te recomendaria postear en algun foro aducuado a la programacion en java... sobre este tema no te puedo ayudar ya q no se programar... solo basico modificando algo q algo y algo de phyton pero relacionado a objetos asi q na xDD

Fa-Li

Pues ya va siendo hora de que aprendais algo !!! xDDD

Ya ya, estoy mirando foros de codders por ahi. De todas formas, no me seais paquetes, que nunca viene de mas aprender algo de codding en java, que los programadores de juegos en java para moviles SE ESTAN FORRANDO.

Carcass

Coge cualquier libro de física de COU y te sobra. Ahí tienes movimiento, colisiones y demás... Lo malo es la integración en el tiempo... para eso uno de análisis matemático de universidad... O, si sabes inglés: Physics for game developers de O'Reilly

T

#2 entre lo de escritorio y esto, tu estas mas en el grupo de los ke hacen ke saben....

MaPaCHe

...yo no tengo ni puta idea , pero me gustaria aprender a manejar Java :(

Fa-Li

Pos claro, si como minimo el resultado del algoritmo lo voy a postear aqui cuando lo tenga, que son códigos que nunca vienen de más tenerlos a mano.

swaTorZ

lo mejor t lo bajas y . acabasantes :D

Carcass

#7 Pues no tendrías que poner fórmulas físicas ni nada XD

NeoSky

sencillo pinball dice xDD

r2d2rigo

Vamos que tu quieres Java pero solo por lo de hacer jueguecitos para móviles ehhh???? :D

Comienza revisando http://forum.nokia.com
Es un foro de programadores en Java bajo estándar MIDP, y por supuesto puedes bajarte los SDK de Nokia para sus distintos modelos de teléfonos móviles. No es fácil hacer lo que tu quieres, pero encontrarás una ayuda muy útil si preguntas en los foros.

Suerte ;)

PD: La programación para móviles está MUY RESTRINGIDA. Tendrás que cambiar el chip y orientarte a un modo minimalista, así que te recomiendo que a partir de ahora sólo leas documentación sobre las MIDP :P

Nemox

igual en www.javahispano.org te pueden ayudar.

Y sí, corroboro lo de la gente q hace juegos java... un chaval de mi clase hizo uno este verano y le pagaron una pasta.

LiuM

hombre si te dicen todos las movidas poco vas a aprender, pero weno yo de todos modos no podria ayudarte porq de este tema se -1 xD

maRc

La cuestión es... tu tienes alguna noción de java?. Es que si no lo has tocado en tu vida, creo que será mejor que empieces por cosas más sencillitas, antes que un pinball.

L

Te recomiendo q te mires un manual que han hecho unos profesores de la universidad de malaga sobre j2me totalmente gratuito. Lo puede pillar en pdf para imprimir en www.javahispano.org.
Enga, a ver como haces ese pinball :P

Carcass

La cuestión es si sabe suficiente física... lo del lenguaje es secundario.

switch

jaja, yo he hexo un pinball en C++ y te doy un consejo: NO LO HAGAS.
Básicamente nosotros cuando lo hicimos bajaramos dos opciones: o manener una lista de obstáculos con sus funciones matemáticas y luego recorrerla y matemáticamente ver si había colisionado con alguno, y otra tener simplemente un mapa de durezas (de obstáculos) en forma de bitmap y ver en qué puntos de la bola choca, formar una recta con ellos y a partir de ahí hacer que rebote.

Lo hicimos de la 1º manera, pero chutaba mal, asi que lo hicimos de la 2º, y iba mejor. Bueno, yo si quieres te mando el código, pero para aprender lo mejor es que hagas cualquier otra cosa, que un pinball es MUY complicado.

Fa-Li

A ver , he visto efectos físicos curradísimos de gravedad a objetos decorativos como punteros de ratón con bolas colgando, en css de javascript , como de unas 4 páginas de largo el código, y como ese varios cientos de efectos como el de ondas de agua o refracciones de luz sobre objetos. Si eso se puede hacer en Javascript para html de la forma mas currada pero simple, ¿que se podrá hacer en Java puro?

Que por curro de liarme a programar no es problema, que tengo un curso de 900 horas de programador de aplicaciones, que hize un buscaminas y un tetris que ya quisieran tener los de mocosoft xDDDDD.

Venga, que si, que estoy urgando por ahi, que por ahora lo que estoy buscando es algoritmos de simulación física como los de las bolas colgantes que dije antes.

r2d2rigo

De todos modos no te excedas mucho en la extensión del código ni en los recursos gráficos utilizados, porque tienden a "engordar" mucho las aplicaciones. Mi primer proyecto sobre MIDP fue un juego estilo
Splinter Cell (aún me falta por terminar un poco de la física), y con un solo mapa ocupaba 47 kb... demasiado exagerado para ser MIDP. Ahora estoy buscando métodos de reducir el tamaño, como hacer el decorado "a piezas", no con un mapa de bits enorme...

En fin, suerte y que ganes mucha pasta, a ver si te contrata Gameloft ;)

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