Planificador de Proyectos Sencillo

Meleagant

Estoy empezando a planificar un proyecto que quiero desarrollar en colaboración con algunos amigos y me gustaría utilizar alguna herramienta colaborativa para poder organizarnos online ya que ninguno vivimos en la misma ciudad.

He estado viendo varios planificadores de proyectos, pero la mayoría son tremendamente engorrosos, con un montón de funcionalidades y herramientas que no vamos a necesitar y que, en general, requieren dedicar un tiempo a su aprendizaje que me parece que para nuestro caso no nos compensa.

Me pregunto si alguno habéis usado alguna herramienta de este tipo que sea sencilla e intuitiva. Básicamente necesitaría:

  • Planificación de tareas (con diagramas de Gannt sería lo ideal)
  • Planificación global del proyecto en base a un calendario.
  • Que sea multiusuario.

Disponemos de servidor en el que se puede montar cualquier Apache y base de datos, por lo que el alojamiento no sería un problema.

Muchas gracias de antemano.

Kernelsan

trac

esto va muy bien y esta mas q extendido seguro q te suena si te mueves por opensource

Gusete

Trac es una herramienta que se usa muchisimo:
http://trac.edgewall.org/

Personalmente me gusta mas Redmine:
http://www.redmine.org/

D

como te han dicho TRAC combinado con SVN. Eso si, la documentación de TRAC es un rato ñordo.

EnZo

Si no te apetece montarlo en tu servidor prueba qubity.com.

Está en beta y a partir de 3 usuarios será de pago. Es la pega.

1 comentario moderado
Meleagant

Muchas gracias a todos por las sugerencias.

De momento, de los que me habéis comentado, el que más se aproxima a lo que quiero es Qubity. Tiene una interfaz mucho más sencilla e intuitiva que los otros dos que, aunque parecen más potentes, son más de lo que necesito.

#6 A ti no te invito que me llenas el proyecto de drogas y putas.

1 respuesta
Letto

Nosotros ahora estamos usando teamlab (la versión alojada por ellos gratuita) que es muuuuy parecido al basecamp. No tiene diagrama de gantt y funciona en base a proyectos con milestones y tareas asignadas a esas milestones.

Igualmente plantéate si realmente necesitas algo así o con un Wunderlist con listas de tareas compartidas no hay suficiente. Con los sistemas estos de gestión de proyectos se suele acabar dedicando mucho tiempo al principio a organizar todo y luego la gente suda de estar reportando y demás.

#6 #7 Las gracias con insultos y demás se hacen por firmas o mensaje que en el foro no todo el mundo os conoce ni tiene gracia.

1 respuesta
Meleagant

#8

La idea de las listas la había pensado ya, y está muy bien para simplificar las cosas.

El tema es que me gustaría tener una visión global de cómo se ajusta el calendario, si se cumplen fechas, porcentajes de realización, etc. y desde las listas no hay ese tipo de visión.

Probaré teamlab también que tiene muy buena pinta.

Gracias.

1 respuesta
Letto

#9 Si realmente te interesan estos temas de management leete el libro de rework de la gente de 37signals. Dicen paparruchadas pero tiene cosas muy buenas y que te ayudarán a ser más práctico y no estar sufriendo por tener todo planificado.

1 respuesta
elkaoD

Echa un vistazo a los de:

http://libreprojects.net/#scroll=organization

Meleagant

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

De los que me habéis mencionado, los que más se aproximaban a lo que quería eran Qubity y el Teamlab. Finalmente he optado por Qubity porque es bastante más sencillo (carece de muchísimas funcionalidades que sí tiene Teamlab, pero que tampoco íbamos a necesitar).

Muchas gracias también #10 por la referencia al libro. Lo he estado ojeando y es muy interesante.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • elkaoD
  • Letto
  • Potito
  • EnZo
  • DiSKuN
  • Kernelsan