Plantilla registro de localidades

P

Buenas:

Ando buscando una plantilla o similar para reservar localidades en un micro-lan party, se un poco de php pero no es suficiente para hacer lo que quiero, he buscado en google pero no encuentro nada, seguramente mis busquedas seran incorrectas o quizas es que no hay plantillas para algo asi...

Mi intención era que desde un grafico de la sala "mapa" pudieses clickar sobre el lugar donde quieres ir y que quedase bloqueado para el resto, usaría la BBDD de un foro phpbb3 o si fuese necesario crearía otra, no se estoy perdido.

¿A alguien se le ocurre la forma de crear algo similar?

Saludos

NeB1

#1 si se me ocurre, pero si no sabes ná de PHP... tela xD

N1Tr0s

#2 pa contestar asi no contestes, menuda mierda de ayuda, y de ayudante.
#1 lo siento yo no te puedo ayudar

NeB1

#3 le contestaría más explayadamente, pero es literalmente imposible hacerlo sin saber php, si le pongo código solo conseguiré liarlo.

#1, sabes html? quizás así pueda ayudarte un poco, pero creo que te voy a hacer un planteamiento un poco engorroso...
Además, tienes la web hecha ya? y ese gráfico "mapa" también lo tienes ideado? si lo tienes pon los links para adaptarnos a tu entorno y no hacerte remodelar todo.

Ps.#3 Lee más posts mios, a ver si crees que no suelo intentar ayudar.

Ps2. Para contestar eso tmpc contestes, porque tu ayuda tampoco es muy grande, puestos a decir.

Algunas sugerencias
P

Vaya, ya lo habia dejado por imposible, lo ire probando con Wamp a ver si consigo algo, aunque a una semana ya de la party me va demasiado justo.

De PHP se algo...Vamos que llevo dos años liandola con el foro phpbb3 instalando MODs y haciendo inventos, no te preocupes que no me asusto por ver codigo.

Lo dicho me pondre enseguida a preparar una pagina con lo que me has comentado...Lo unico que no me queda claro es lo del sistema de usuarios, a mi me gustaria utilizar el de Phpbb o joomla que los tengo unidos para asi no tener que hacer que se vuelvan a registrar los usuarios otra vez.

Bueno lo dicho me pongo a ver que tal me sale.

Gracias

P

Por ahora solo tengo esto beta1.0 por ahora no hace nada ya que no he creado aun la base de datos, lo que ahora tengo mas dudas.
En el action le he dicho que vaya a buscar el archivo registrar.php que sera el que recoja los datos y los ingrese en la BBDD ¿Eso ira bien asi?.
No tengo claro como hacer que se seleccione solo un chechbox y que luego aparezca o no aparezca en funcion si el sitio esta ocupado.

NeB1

#6 si, es un poco la idea. cuando generes la matriz de checkboxes comprueba mediante php que ese sitio no está ya cogido, si nos no metes ningún checkbox. también puedes cambiar los checkbox por input type=radio para que no te reserven 2 sitios la misma persona.

JuAn4k4

Yo haria lo siguiente:

Le muestras las que hay disponibles en el momento X.
El elige viaras ( las que sean ).

Vas a la BD, y haces la transaccion que : (1º) Mira si esas SIGUEN libres en el tiempo X+1 y (2º) las reservas temporalmente (le pones un timeout de unos 5-10 minutos dependiendo de lo complicada que sea la compra ).

Transaccion final (cuando acepta la reserva como compra y paga): Eliminar timeout, proceso de Compra + Entradas vendidas. (Momento X+2 )

P

¿Como comprobaria con PHP que no esta cogido el sitio?, creo que le metere los input type=radio he estado mirando en google y parece una buena solución.
#8 No pillo lo que me quieres decir.

TBT

#9 con una select del sitio a reservar, si encuentra algo ya está reservado ese sitio.

Aunque bueno viendo que es una lan de poca gente, pondría una vía de contacto (mail, msg de foro, tlfno) y quien quiera que reserve. ¿Tanto importa el sitio siendo sólo 24? Ya que lo has empezado dale 2 tientos y termínalo, pero vamos para mi son ganas de currar por currar.

JuAn4k4

Para 24 sitios lo más facil es un email con el nº de huecos a reservar y poder enviarlos hasta una determinada fecha ( el dia de antes por ej. ) te pones tu, y los colocas como mejor puedas.

P

Si por formas de hacerlo hay miles y no os llevare la contraria, lo mas sencillo seria hacer un el formulario y elegir la localidad, pero me hubiese gustado aprender alguna cosilla mas que nunca esta de sobra aprender algo nuevo.
Por ahora no le dare uso quizas para la siguiente si que lo ponga en servicio ya que tengo unos meses hasta que volvamos a hacer la siguiente party.

Gracias de todas formas.

Usuarios habituales

  • payopony
  • JuAn4k4
  • TBT
  • NeB1
  • N1Tr0s