Empecé a interesarme por este mundillo a principio de año y en verano empecé a hacer todos los cursos que suelen recomendar. También intento empaparme con información con podcasts, libros... etc.
Obviamente siento que el progreso es muy lento pero lo estoy disfrutando. Le dedico el tiempo que puedo, cuando puedo. Y creo que es importante saber disfrutar de aprender a programar. Si no lo disfrutas probablemente tarde o temprano lo dejarás de lado.
Me fui viendo poco a poco el curso CS50 y ahí también descubrí que los lenguajes como Java me llaman mucho la atención.
Los cursos theodinproject y fullstackopen están muy orientados al frontend en mi opinión y la gente se suele quedar con esos. No perdáis la oportunidad de darle una oportunidad a otros lenguajes.
Yo todavía no sé muy bien que camino voy a tomar al 100% porque lo estoy buscando, pero sin duda estoy disfrutando de la búsqueda.
El libro Clean Code me gustó mucho por cierto, no sé si realmente es recomendable o no, pero yo lo encontré útil desde de mi desconocimiento casi absoluto.