Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

y34hl0ve

#4079 Que tipo de contrato exactamente se supone que te quieren hacer? Un Contrato para la formación y el aprendizaje?

Hace un par de años cambió la ley del contrato en prácticas y se hacía esa mierda, pero ahora es ilegal xD

2 respuestas
0nLy

#4081 Creo que se refiere al contrato de prácticas laborables o una movida así que acuerdan universidades/empresas y paga casi todo el gobierno, a las empresas les sale prácticamente gratis.

1 respuesta
y34hl0ve

#4082 Yo me estuve informando hace poco de ese tipo de contrato y hace un par de años era como cuenta, pero ahora es distinto y no te pueden pagar menos de lo establecido en el convenio y nunca menos que el SMI. Y pagan el 50% de los impuestos.

2 respuestas
Exor720

#4080 Muchas gracias por responder

Sí, no me quedaré quieto, cuando encuentre otra cosa en unos meses de experiencia... Hago el salto.

#4081 Sí, es un 'contrato' de prácticas laborales pero que no es una relación laboral per se. Se me olvidó decir, que en vez de 8 horas estaré 6 horas (30 semanales) por lo que de ahí vendrá los 650€ brutos mensuales, idk la verdad, me he informado poco, he leído un par de cosas sobre las becas en sus webs y una charla esta mañana, tengo que empaparme bien

1 respuesta
y34hl0ve

#4084 Si es un contrato en prácticas no te pueden pagar menos del SMI, a no ser que haya alguna mierda por ahí diría que es un poquito ilegal lo que te quieren hacer...

1 respuesta
0nLy

#4083 Puede ser, ese contrato existía cuando yo empezaba hace ya 7 añitos, ahora ni idea como está el tema la verdad.

Exor720

#4085 Recibí esta información por una representante del gobierno de este tema de becas esta misma mañana en mi centro de formación, así que... Básicamente es lo que hay xd

De mi clase solo 'contrataron' a 4 los cuales 1 de ellos no va a aplicar a la beca y se va a buscar un trabajo en una perfumería o en cualquier sitio, otro aplicará a la beca porque no le queda más remedio, el otro tiene contrato directo(hizo erasmus en alemania y no le ratearon con esto) y yo pues... también aplicaré a la beca.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#4087 Que horror, valientes hijos de puta. Mucho ánimo lo que estés ahí y lárgate a la mínima.

Explotación laboral regulada, buen país tenemos.

3
privet

A ver el jefe seguramente lleva razón y no lo generas no obstante la responsabilidad de ello es del que te da las tareas.
Y que al final tu eres una inversión para el.

1 respuesta
pantocreitor

Nada, móntate bien el LinkedIn y líate a tirar fichas, porque vaya poca vergüenza que tiene la empresa…

#4089 pues me extrañaría mucho que no generase el SMI cuando la empresa no le vende becarios a los clientes, de hecho siendo Junior lo venderán como dev con experiencia. Suena a que la empresa se va a llevar calentito casi el 100% de lo que pague cliente por él sin que esté vea un eypo.
Y te lo digo porque de media una cárnica en una semana ya tiene el sueldo del Junior pagado

Exor720

Yo no tengo dudas de que lo genere básicamente porque les hago medio proyecto yo solo, me he encargardo de hacer también uno de tantos yo solo de 0 a 100, según github he hecho 43 pull request mergeados en los últimos 4 proyectos, que he trabajado como un cabrón desde el minuto uno, y todos son proyectos de mucho atractivo visual y de calidad (restaurantes, aseguradoras, equipos deportivos, conciertos de la ciudad, etc)

5 respuestas
y34hl0ve

#4091 Estas en una consultora cárnica o empresa privada?

1 respuesta
Exor720

#4092 Consultora digital en expansión, 13 empleados situada la oficina en un sitio bastante privilegiado, trabajan 3 ámbitos, marketing digital, diseño y desarrollo. Los diseñadores hacen el Figma, los de marketing van a grabar videos y sacar fotos y nosotros programamos

En el área de desarrollo, ahora mismo somos 6 devs (3 en prácticas, yo soy uno), entran 2 proyectos por semana apróx.

De los 3 que no están de prácticas, uno está dedicado a un proyecto tocho solo durante meses, y los otros 2 hacen lo mismo que nosotros los de prácticas

Yo entiendo que uno recién salido de la FP no tendría que pedir casi nada, porque eres un novato y realmente no sabes nada, es la verdad. Pero de ahí a no tener ni el mínimo salario hay un trecho, después de haber tenido una formación reglada de grado superior e incluso hasta tengo inglés B2 (me voy a preparar este verano para sacar el C1)

No es pedir peras al olmo, no sé, no pretendía ganar 1500 o 1600€ como todos esos vídeos y influencers que lo pintan por ahí, yo ya sabía la realidad, pero 500€ es no valorarme, decepcionarme e ir a trabajar casi odiando a donde voy

Vamos por dios, que el reponedor del supermercado (con todo respeto) cobra el mínimo y más.

1 1 respuesta
Kaledros
#4091Exor720:

Yo no tengo dudas de que lo genere básicamente porque les hago medio proyecto yo solo, me he encargardo de hacer también uno de tantos yo solo de 0 a 100, según github he hecho 43 pull request mergeados en los últimos 4 proyectos, que he trabajado como un cabrón desde el minuto uno, y todos son proyectos de mucho atractivo visual y de calidad (restaurantes, aseguradoras, equipos deportivos, conciertos de la ciudad, etc)

Miente como un bellaco en el CV y di que tienes dos años de experiencia. Lo puedes demostrar según eso que dices ahí arriba y nadie lo va a comprobar. Eso acelerará más tus opciones de encontrar algo.

1 respuesta
pelusilla6

#4083 Supongo que si pueden, al menos hasta hace nada podías concatenar becas universitarias para luego acabar en un contrato de prácticas por un 60% del salario marcado por convenio el primer año y un 75% el segundo.

1
privet

#4091 Algo no me cuadra cuando comentaste que te contrataron hace 9 dias...

1 respuesta
HeaTz

#4094 Ufff, no sé cómo funciona el sector en estos casos, pero en mis dos últimos trabajos me han pedido la vida laboral, y hemos estado charlando de ella (preguntas típicas, a qué me dedicaba, qué tal, etc). Hace mucho que no me muevo y ya digo que no conozco el sector (estoy estudiando daw pero trabajo en otro sector), pero es una mentira que se descubre fácil.

1 respuesta
Exor720

#4096 Pues me senté con él, y me dijo que quería que me incorporara al equipo lo antes posible, que está encantado y blabla. Yo dije que 'me contrataron', porque estaba apalabrado (aún no había firmado nada). De palabra, se dijo que iba a tener un contrato de 6 horas y como más tardar después de 2 meses, a 8 horas (full party), y que habría que mirar si cunde el tema de becas si están disponibles. Me dijo esto hace 9 días porque el viernes 24 terminé las prácticas. Ahora, se ha cambiado la versión y está interesado en usar la beca del gobierno porque le favorece al empleador (tuve una charla que acudí esta mañana sobre esto, y él estaba también), mermando mi beneficio, en resumen

Chefoxs

#4091 que puto maquina eres.

Yo en mis practicas solo estaba con un proyecto porque no tenia ni idea de como hacer las cosas xd, hasta que me habitué con la herramientas y el modelo de negocio de la empresa. Pienso que he tenido bastante suerte donde he caído, la verdad, otro chico por aquí mas o menos lo mismo en el periodo de practicas ya tenia mas de 10 proyectos a su cargo.

pd: deja ese trabajo.

1
Vireca

#4091 por curiosidad, desde mi punto de vista de no tener ni puta idea. Habiendo leído los lenguajes que usabas y con tantos proyectos hechos en esa empresa en las prácticas, entiendo que has estado compaginando la FP con aprender por tu cuenta esos lenguajes/tecnologías no?

1 respuesta
Exor720

#4100 Sí, en la FP no di React, ni Tailwind, ni Nextjs y lo he aprendido en las prácticas, también he estado aprendiendo por mi cuenta un poco en casa con tutoriales, aunque el grueso de las prácticas se lo llevó el proyecto de fin de grado que he tenido que hacer mientras hacía las prácticas (iba por la mañana de 8 a 4 a la oficina, y luego a la tarde terminaba el proyecto del grado en casa con tecnologías distintas (lo había decidido semanas antes de empezar,Laravel + inertiajs + vuejs))

1 1 respuesta
Vireca

#4101 que crack. Mucha suerte tio, espero que se te solucione pronto el papelón que te han liado

E
#4093Exor720:

Vamos por dios, que el reponedor del supermercado (con todo respeto) cobra el mínimo y más.

Tienes razón. Búsqueda rápida en el portal de empleos de Mercadona:

Jornada completa

  • Contrato indefinido de 40h/semana de lunes a sábado
  • Jornadas semanales de 5 días laborales garantizando 2 días de descanso
  • Turnos rotativos de mañana y tarde
  • Formación práctica remunerada
  • Salario: retribución mensual bruta de 1.553€ con progresión salarial a 2.102€

Jornada parcial

  • Contrato indefinido de 15h o 20h/semana
  • Jornadas semanales en función del tipo de contrato
  • Formación práctica remunerada
  • Salario: retribución mensual bruta con progresión salarial de 582€ a 788€ para 15h y 777€ a 1.051€ para 20h
Kaledros
#4097HeaTz:

en mis dos últimos trabajos me han pedido la vida laboral

Te puedes negar a dársela, es completamente voluntario. Y personalmente lo veo una bandera roja de aquí a Lima.

1
Wallcroft

En FP superior hay prácticas extracurrioculares como en la universidad? Por que la unica forma de conseguir un puesto de beca es con un convenio de práctica (FCT) cierto?

vanguard-

Menuda empresa Paco macho. Te hacen entrevista para las prácticas, te asignan a proyectos reales sacando curro y luego te dicen que no generas el salario mínimo.

Si no fueras rentable, no estarían pensando contratarte. Acepta la oferta mientras buscas algo mejor.

Vedrfolnir

Justo esta mañana vi este meme que me parece prácticamente lo que se estaba hablando antes:

Si no es el destino, no sé qué es xD

P.D. Como ya te han dicho, huye cuanto antes, vales mucho más que eso.

1
refresco

#4078 tampoco sé cuál es mi nivel. Alguna recomendación?

1 respuesta
wolfie6949

#4079 A mi me pasó algo similar con las prácticas de la universidad, resumiéndolo mucho aunque ya las tuviese hechas y aprobadas, podía alargar esa situación 6 meses más donde yo cobraba 500€ para gastos y desplazamientos. Al final me puse terco y conseguí que me diese 500€ más en negro durante ese periodo (al final es algo que ya tienes y tampoco es inteligente marcharse de un portazo y quedarse sin nada), pero automáticamente me puse a buscar otra cosa.

1
PhDfailer

#4108 monta una aplicación tu solo, ahi sabras

1 respuesta

Usuarios habituales