Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

D

#4620 Te voy a contar como funciona.

Tu trabajas en Paquito S.A. En empresas Manolo S.L, tienen a un becario como tu tirando del carro, pero en lugar de 6 meses ya lleva 1 año o 2 años y tiene los huevos hinchados de ganar 1200 euros al mes. Pero la fortuna sonríe a los valientes, y después de meses de buscar faena, le acaba de caer del cielo una oferta de tech lead de Paquito S.A para ganar 1500 euracos, clase media, por fin.

Cuando entre contigo veras que no tiene ni puta idea pero gana mas que tu, y se te hincharan los huevos y empezaras a ojear el mercado. Primero tímidamente porque no esta el mercado para dejarse el curro, pero poco a poco iras cazando alguna entrevista hasta que todo de sus frutos y te entre una jugosa oferta. Un ofertón de senior software engineer por fin, lo que te mereces y ansias. Por fin dejaras de estar solo sacando mierda con la pala y te pagaran cash al kilo, ademas de colaborar con exquisitos profesionales del sector.

1 respuesta
laZAr0

#4621 La putada es que la jugosa oferta llegue de Manolo S.L., ya que quedó un hueco libre cuando se les fue el becario.

1
RubberDuck

¿Las apps Mimo o Sololearn valen la pena cuando uno está empezando o es mejor hacer algún curso de edX o Udemy? Actualmente estoy con el CS2024 y voy por la semana 6, pero me pregunto si debería compaginarlo con algo más o qué recomendáis...

1 respuesta
laZAr0

#4623 proyecto personal con lo que ya has ido viendo, aunque sea una aplicación por consola para jugar al solitario, lo que sea que te haga pensar para resolver un problema que no te ha dado otro y que no tiene una solución establecida.

2 1 respuesta
RubberDuck

#4624 Sí, me acabo de meter como 40 minutos con sololearn y una mierda absoluta.

RubberDuck

:grimacing:

1
Eustakiooo

Acabo de empezar DAW y es horrible el ritmo, lo anticuado que está, las malas prácticas..

Por ejemplo, ponen las cursivas desde el html con <em>, usan métodos en JS como .bold y otros que hasta VSCode te los marca deprecated, usan var en vez de let, el profesor no sabía abrir devtools en el navegador (tuve que explicarle yo), tiene que ir a mirar la documentación para ver cómo es la sintaxis de un if simple, o para iniciar un documento HTML (en vez de usar !, busca por Google), el típico ejemplo del principio en JS con los prompt, para cambiar el dato que entra a entero, en vez de hacer let nota = +prompt("texto") o let nota = parseInt(prompt("texto")) hace var entrada = prompt("texto") y después var nota = parseInt(entrada), y así mil cosas

6 respuestas
HeXaN

#4627 DAW sólo sirve para tener un papelito. Un saludo.

4
xNpr

#4627 Donde lo estas cursando? Yo he emepezado DAW por la UNIR y la verdad es que estoy bastante contento.

LR

#4627 nosotros aún estamos con XML y empezando a medio ver html.... Estoy la mitad del tiempo tocándome los huevos xD

Como dice el pato, solo sirve para tener un papelito, o como en mi caso, para conseguir prácticas y ver si así meto la cabeza

RSN

#4627 Yo estoy igual que tú. Como ya te dijo HeXaN los FP, a no ser que tengas la suerte de dar con buenos profesores son solo para obtener el título. Yo en el FP me voy a limitar a hacer lo que me pidan para aprobar y el resto del tiempo lo voy a dedicar al MOOC de Java.

Si ves que terminas el MOOC, pues tienes el fullstackopen también. Luego siempre tienes lugares como Codewars, Leetcode o similares para practicar que para variar creo que son buena idea.

privet

Bueno, a mi en 3 asignaturas directamente no me daban ni clase (lo bueno es que si no iba no te ponian falta), como bien dicen sirve para decir que has estudiado eso y ya.. Esto es espabilarte en tu casa y ya. Es una pena que sea asi, pero al final profesores fijos, viejos y se la sudas tu y los demas. Yo la verdad que no pedi ni el titulo xD

2 respuestas
RSN

#4632 Pues pídelo porque tarde o temprano te hará falta.

1 respuesta
privet

#4633 para ? No creo que me lo pidan si ya tengo años de exp, vamos en los 2 sitios lo han ignorado

1 respuesta
Kaledros

Todo son risas y "jajajá qué mierda de profesores" hasta que llegan los exámenes y compruebas por las malas que ponen exámenes y los califican igual que dan clase: como el culo. Cuidao con eso.

4
CaNaRy_r00lz

#4627 No hago DAW en España pero he tenido dos profesores el primero hacia copy % paste de la pagina de microsoft, el segundo solo habla...

RSN

#4634 Pues al final es algo que es tuyo y creo que deberías tener. Quizá alguna empresa extranjera te lo puede pedir en el futuro.

1 respuesta
RubberDuck

¿Hay algún IDE que me permita programar en C para trabajar en tablet Android?

1 respuesta
Gif

#4638 termux + neovim?

2 respuestas
RubberDuck

#4639 les echo un vistazo, gracias

CaNaRy_r00lz

#4639 neovim es comom vim? pk hay un tio he veo mucho que programa con vim y suputamadre con los combos, si parece un cheto para la psx xD

ManKorR

#4627 no habías hecho un bootcamp tú? Que tal fue? No te abrió ninguna puerta?

Tuskus

#4632 Hace 10 años que acabe y no lo tengo, tengo un certificado de que lo tengo aprobado con la nota media y fiesta, paso de pagar xD.

Si no es para nada público no hace falta.

1 respuesta
Vito_

Empresas extranjeras son las que menos te van a pedir un título de hecho.

La de valor que se le da a un papelito en España (en algunos casos) es asombroso.

privet

#4643 Yo es que lo hice el año del covid, y como al final todo acabo siendo telematico, no recuerdo si volvi para algo al instituto donde daba las clases. No se si me lo dieron por email, carta o fui xD. Yo entiendo que si comienzas te lo puedan pedir, pero si llevas años de experiencia, te van a pedir esos años de experiencia, no un papel de un FP.

gogogo

#4637 ninguna empresa extranjera te lo va a pedir. Si acaso te lo podría pedir una consultora cuyo cliente sea una administración pública que por pliego del concurso tenga que justificar que en el proyecto hay trabajando equis picateclas con y griega títulos. Y aún así es medio rebuscado y yo no lo he visto nunca.

1
Kaledros

La única vez que me pidieron el título fue una empresa alemana.