Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zinicox

#450 Yo hice la FP, de The Odin Project de donde más he sacado ha sido de la parte de Javascript que me parece que está muy bien y ahora mismo estoy en un Bootcamp.

1 respuesta
Seyriuu

#451 ¿Has terminado TOP completo?

Yo cuando lo acabe no sé qué haré, creo que buscaré aprender java springboot porque veo que la demanda laboral más alta está por frontend con react y backend con java springboot.

Sobre las mediaquerys, las odio, porque a veces me hacen override de las propiedades, a veces no, ahora por ejemplo con mediaquery no logro poner el texto bien porque si le cambio el width de 50 % que lo tiene a 100 % (para que se centre) no lo coge (en chrome dev tools sale tachado) y si lo pongo para todo, se rompe en web.

1 respuesta
Zinicox

#452 No, no lo hice completo en su día. Me gustaría hacerlo más adelante cuando tenga un poco más de tiempo. Aunque ahora creo que estoy más por hacer el de Full Stack Open.

Si me das un rato esta tarde te miro lo que comentas a ver si veo cual es el problema.

privet

#439 sin tener ni puñetera idea te dejan ? Un poco raro me parece

1 respuesta
Pizzelio

#454 Sí. También me contrataron sin stack y me metieron donde les dio la gana sin tener ni idea de las tecnologías que usaban xD

NocAB

#446 gracias! Lo miro. Me descargué varios libros de SQL con idea de que fueran libros de consulta (Learning SQL , Alan Beaulieu; SQL in a Nutshell , Kline K., and Obe R., Hsu L.; SQL Pocket Guide, Alice Zhao) pero me han resultado un poco fail en ese sentido porque el otro día quise repasar cómo se suelen representar, modelar e implementar las relaciones many-to-many y no lo encontré. xd (Luego, explorando la base de datos, ya vi y recordé que se usan tablas intermedias.)

ro_B0T_nik

#447 Para cosas como estas te recomiendo el discord propio de TOP, la gente suele ayudar bastante.

2 respuestas
-Neak-

#457 ¿TOP?

1 respuesta
ro_B0T_nik

#458 The Odin Project

Seyriuu

#457 Suele ser el primer sitio al que suelo preguntar, depende de la hora y el momento (y la duda) te suelen ayudar más o menos.

Pero al final yo lo que quería era alguien con la mano rota en css que se pusiera un poco conmigo en vivo y en directo, que es donde creo que habría podido ajustar algunos detalles y aprender cosillas que "siempre" me cuestan.

isvidal

Me estoy haciendo Youtuber (jeje), y vengo a preguntaros, que tipo de contenido os gustaria gente que estais empezando/teneis poca experiencia?

Mi primer video he pensado que fuera como crear y publicar una pagina web super sencilla desde 0 (Github, Vercel, Tailwind, fichero plano de HTML). Luego rehacer mi pagina web, y rehacer proyectos viejos que tengo para ver nuevas practicas, mejoras etc...

4 5 respuestas
TheBrotha

#461 enseña como hacer tu famoso fondo animado de puntitos

Y abre el onlyfans

1 respuesta
isvidal

#462 Mis splash de Youtube con mi sonrisa me llevaran al millon de subs, que tiemble el calvo barbudo de hola mundo

2 respuestas
B

#463 rula enlace no? quiero aprender a colorear botones

Kaledros

#461 Un enfoque profesional. Cómo se trabaja en una empresa, flujos de trabajo (scrum/agile, jerarquías -PO, manager, lead, etc-, reuniones periódicas), herramientas (Git, CI/CD, observabilidad) y en general algo que se diferencie de las peliazules y los calvos con barba.

8 1 respuesta
Zh3RoX

#465 Lo de los flujos de trabajo me parece importantísimo y llegamos los junior con 0 conocimiento sobre ello.

Saber hacer un esquema mental del proceso que debes seguir para desarrollar algo, pasando por documentación, desarrollo, pruebas unitarias etc es primordial.

1
DaLmAu

#463 y el link?

LR

#461 podías empezar por un recopilatorio de todos los videos de Kenia xD

El título algo así "como pasar de junior a no trabajar y que te paguen por pinchar"

1 respuesta
-Neak-

#468 ¿Quien?

M

Estoy realizando el proyecto de final de carrera (pagina web para adoptar animales) y me gustaria recibir el feedback de vosotros para poder ir mejorandola.

De momento solo dispongo del layout de inicio, pero que ya me ha costado lo suyo.

https://serene-rabanadas-1abd26.netlify.app

Front-end: Quasar(vuejs), html, scss
Back-end: De momento no hay nada pero serà con firebase

Gracias

2 1 respuesta
laZAr0

#461 Desarrollo y publicación de una web completa y medianamente compleja (ecommerce) de forma escalada. Empezando por HTML plano, después metiendo CSS, funcionalidad con JavaScript, explicando todo lo que haces y el por qué. Luego escalas esa web utilizando algún stack valorado en el mundo laboral y hablas de optimización, buenas prácticas, manejo de memoria, gestión de base de datos... Todo picado a mano, sin abusar de reusar código o componentes tipo bootstrap, etc.

TheBrotha

#470 Si quieres pasarmela te echo una mano por privado

tuskas

Mozos, necesito vuestro Briconsejo.

Llevo desde Enero que empece el curso de Udemy de Angela, lo acabe y desde entonces sigo practicando poco a poco lo que me permite mi tiempo libre (con algunos parones) sobre todo HTML y CSS que digamos lo tengo "aprendido". No soy un experto, pero me defiendo y aunque tardo en algunas cosas, suelo dar con ello y apañarme en alguna paginilla que voy haciendo por practicar.

Despues me puse con JS en el curso de angela y de ahi pase a freecodecamp, pero por temas de trabajo, prepararme la boda y luego viaje de novios y demas, lo poco que aprendi (que fue nada) lo he perdido. Con HTML y CSS como practico mas a menudo, no se me ha olvidao.

La cuestion es (que me enrollo como las persianas) que quiero volver a ponerme con JS y mi duda es si puedo hacer el curso de FullStackOpen sin saber gran cosa de JS, ya que veo que el curso de fullstack es de react y es por donde me gustaria tirar en un futuro (react+typescript) o deberia aprender bien JS ya que es la base de react por asi decirlo.

Recordar que lo hago por puro hobby ya que tengo mi trabajo fijo desde hace 12 años, pero me gustaria aprenderlo porque hay un futuro incierto ahora mismo en mi curro y si algun dia me falta, cuanto mas tenga adelantado, mejor.

Gracias!

4 respuestas
privet

#461 Contenido profesional como estuvieras programando para tu trabajo, para enseñar el hello world ya hay 40 mil canales

TheBrotha

#473 Yo me lo hice solo sabiendo declarar variables y eso, pero al principio te vas a pasar un buen rato leyendo docu, al menos yo

1 1 respuesta
Kaledros

#473 En el curso pone literalmente "Previous knowledge of JavaScript or other course topics is not required". Y aunque te encontrases cosas que no sabes o no entiendes, tú googlea o abre un hilo aquí y pregunta.

1 1 respuesta
Pizzelio

#473 Cuanto mejor asientes las bases, mejor que mejor. Quizá es un consejo "aburrido" pero saber lo máximo de javascript nunca va a estar de más. Ahora React es el framework de moda pero, aparte de ayudarte a entenderlo mejor y más rápido, tener una buena base de javascript te permitirá cambiar sin problemas de framework en cualquier momento de tu vida.

En cualquier caso, lo haces por hobby, haz lo que más te apetezca y divierta.

2 1 respuesta
tuskas

#475 #476 Si, lei que no es requerido, pero segun empiezas lo de react en los ejercicios ya te empieza a decir que si hay que compilar y la puta de su madre y te quedas patacroker perdido xd.

Me gusta googlear y buscar por mi mismo. Pregunte alguna vez algo pero porque ya directamente es que no lo entendia xD.

#477 Tengo por ahi el libro de eloquent javascript que recomendo midudev y lo voy leyendo. Sobre todo para entender los conceptos de parametro, funcion, argumento y todo eso que suele liar bastante.

Gracias a todos chicos!

Kitsuo

Mi recomendación personal: https://www.udemy.com/course/javascript-fernando-herrera/

Te recomiendo cogerlo de su web tal y como dice el compañero de abajo.

2 3 respuestas
Vedrfolnir

#479 Los cursos de Fernando Herrera se quedan incluso más baratos si los compras entrando en udemy pero desde su web

2