No soy el mejor ejemplo, lo pasé bastante bastante mal en el FP, sea por mi personalidad, por el profesorado, por el funcionamiento del temario, no sé, pero prácticamente sentí que debía abandonar este sector y rendirme, que no valía, no conseguía hacer los exámenes de Java de ninguna de las maneras, podría decir que tiré mucho tiempo a la basura.
El Bootcamp no tiene exámenes y es práctica y práctica, puedo mirar notas, ejercicios pasados, código, que tengo hecho (Cosa que no puedes en un examen a no ser que hagas trampillas, que yo soy incapaz) y deducí que igual es que simplemente soy un inútil memorizando cosas, ni idea, pero ahí pude aprender a mi ritmo y sin presión de evaluación.
Mismo caso en las prácticas, tengo mi ordenador, con mis chuletas y cosas y puedo resolver las cosas al ritmo que me marco yo.
¿Es tu caso? ¿Te pierdes en las lecciones? ¿Te abruman los exámenes? ¿Detestas lo que estás dando en específico? Si es así, puedes plantearte cosas (Que no necesariamente, implica que abandones) Si no es tu caso, dale fuerte al FP que por experiencia cercana abre mucho más las puertas que un Bootcamp ahora mismo, especialmente si no es de los tochos, o eso creo haber visto.
Es más, puedes terminar el FP y meterte luego en un bootcamp si tras las prácticas no encuentras trabajo, si hay algo que creo haber entendido como verdad absoluta, es que formarse constantemente en ese sector solo te abre más puertas a más oportunidades.
Pero vamos, estoy seguro que aquí hay gente mucho más veterana y sabia en estos temas que yo, que soy un parguelas.