Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Seyriuu

#2432 Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de moverse de un empleo a otro, no sólo el salario y si se trabaja en remoto o no, a veces has de valorar si te metes en un sitio donde tu proyección de futuro va a mejorar o va a empeorar, si las condiciones contractuales te gustan o no (de qué te sirve tener teletrabajo si te lo pueden quitar unilateralmente en dos semanas?).

Mi abuela decía que quien esté bien que no se mueva, cada uno tenemos unas condiciones y unas aspiraciones en la vida, si tu salario actual ya te da para vivir bien y cómodo un 30 % más de salario mola pero no es una diferencia, si tu salario actual no te permite meterte en una casa o vivir comodamente, una subida del 30 % puede ser la diferencia de dormir mejor por las noches.

Sólo tú sabes si has tomado la decisión correcta quedándote o no, pero es una decisión que ya has tomado, ahora intenta disfrutar de las cosas positivas de haberte quedado y no te preocupes por las negativas.

2 1 respuesta
TheBrotha

De todas formas deja de martirizarte por esa oportunidad, si te apetece cambiar ahora ve y busca, te aseguro que cosas salen.

Y por último, esta bien quedarse en un sitio todo el tiempo que quieras; pero no cojáis dependencia a estar en esa empresa (aprender cosas que solo usarás ahi, rechazar entrevistas y proyectos en sitios que te gustan por 'no hacer el feo' y etc); ellos no dudarán en echarte si las cosas van mal

5 1 respuesta
Seyriuu

#2460 No tiene porque meter ninguna, yo conozco gente que de un bootcamp ha pasado a salarios de 35-40k.

No es lo más común pero se puede.

CaNaRy_r00lz

#2458 Eso es en todos lados, la cosa es que se molesten en enseñarte para que no estorbes , no dejarte a tu suerte y esperar un milagro

Zireael

#2461 Estoy más cerca del smi que de un buen salario.
#2462 Me han contactado empresas desde aquella aquella vez así que en ese aspecto estoy relativamente tranquilo.

Gigi_men

#2455 No se que es lo que te ha llevado a cambiar en cada caso, pero el ratio de 3 años/3 empresas algún indicador da. No tiene xq ser algo negativo, pero si has rotado tanto imagino que algo te chirriaba ahi dentro.

1 respuesta
Pizzelio

#2466 Surgieron mejores opciones de forma natural, sin buscarlo realmente. Una a los 3 meses y otra cuando llevaba 6. Ahora llevo casi 2 años donde estoy pero en las 3 he estado en buenos proyectos aprendiendo mucho.

B

#2460 si sigue ahí quizás es porque no metió ninguna trola y el carpintero realmente genera dinero a esa empresa

1 respuesta
TMZ
#2460Zinicox:

en Valladolid

En la pregunta está la respuesta.

Zinicox

#2468 A ver, está claro. Pero pasar de eso a cobrar 35K como primer empleo es envidiable, la verdad

Cerealfriend

Pregunta de noob.

Llevo meses realizando un proyecto en los que estoy utilizando lenguajes como Typescript (con node.js), Python, C++ y algo de bash para automatizar ya que paso muchos comandos por el CLI.

¿Problema? No conozco esos lenguajes. Estoy realizando avances, modifico código a mi gusto, creo nuevas funciones si me hacen falta, pero estoy basándome en código de otros en un 90%.

Estoy estudiando por mi cuenta esos lenguajes en libros y videos, OOP, estructura de datos... y a la vez que los utilizo, miro de donde vienen las funciones, que librerías llamo y intento saber como funcionan, pero siento que esta no es la forma de aprender, que se me van muchos conceptos o que veo que si todo esto lo hubiera hecho desde 0 seria impensable con los conocimientos que tengo, o a lo mejor me estoy agobiando demasiado y esta sí es una forma de aprender o es lo que un autodidacta debe hacer.

¿Esta es realmente una buena forma de aprender? ¿Debería primero tener las básicas? (pienso que tengo las basicas de programación pero no en estos lenguajes)

2 respuestas
denimH

#2471 Si tienes claros los fundamentos basicos de programacion, los tienes para cualquier lenguaje, lo demas es mirar la sintaxis y y como se utilza con convencion en cada lenguaje.

Lo que cuentas suena a una forma estupenda de aprender mucho en poco tiempo.

1
Colgajo

#2471 Sí, ya has hecho más que gente que lleva 5 años en esto picando teclas solo para poner la mano a final de mes. La clave es una base fuerte en los conceptos y tener 0 miedo a la documentación.

2
Cerealfriend

#2471 #2471 Gracias por las respuestas, me da mucha motivación de seguir al oíros. Espero que los conceptos que estoy aprendiendo vayan poco a poco cuajando, y no tener tanta prisa por aprender y de auto-presionarme por no saber esto u lo otro.

9

A los que habéis encontrado vuestro primer trabajo como Junior: vivís con miedo de que de un día para otro se acabe la suerte? Yo acabe bootcamp hace unos 3 meses y al mes tenía (y tengo) trabajo, en el que me pagan bastante bien para ser Españita. Pero no puedo evitar pensar que de un día para otro se pueda acabar. Supongo que es la ansiedad de haberlas pasado putas antes de encontrar este trabajo.

Ánimo a todos, se puede.

3 respuestas
Zh3RoX

#2475 Eso es inevitable, es más, lo más probable es que en algún momento acabes fuera del proyecto o de la empresa por el motivo que sea. En este sector funcionan bien las cosas y de un día para otro te peinan. A mi ya me ha pasado varias veces y no tengo ni dos años de experiencia, es lo que hay.

Tuskus

#2475 Yo la verdad es que no, nunca me han despedido y solo conozco dos chavales a los que echaron y bueno, era normal, estaban tan quemados que no curraban y contestaban en un tono que no es normal xD

B

#2475 no te van a echar, por mucho que creas que puedes llegar a cobrar en algún momento, da igual, la empresa genera contigo el doble o el triple

TheBrotha

Y si te echan generalmente no es ni por tu culpa, es más que se han ido al garete acuerdos y previsiones economicas y necesitan aligerar el barco

Sliper07

Hola, chavales necesito un poco de orientación , tengo 16 años y ahora en septiembre empiezo prácticas debido a que he terminado 2 FPB de informática y comunicaciones y terminan en diciembre, entonces tengo desde enero hasta septiembre muertos y mi plan era empezar a formarme como desarrollador web full-stack y también aprender otros lenguajes ¿me podríais recomendar algún curso gratis o de pago (no muy caros) para poder formarme , algún canal y recursos . Un saludo :blush:

1 respuesta
TheBrotha

#2480 Los más recomendado (y gratis) estan en el fijado de arriba del todo, te los pego por si no los ves

spoiler
B

Buenas :wave: otro junior por aquí.

Tengo unos 2 años escasos de experiencia como full stack, principalmente con .NET y Vue/Vanilla. Durante este tiempo he ido tocando por mi cuenta un poco de aquí y de allí y actualmente me encuentro en la situación de querer transicionar a un stack más atractivo internacionalmente y a fin de cuentas, donde se mueva más panoja; particularmente me interesaría transicionar hacia Go por ejemplo, o Rust como sueño húmedo, pero lo estoy viendo complicado.

¿Qué ruta sería recomendable seguir? Tengo dudas al respecto ya que aunque podría meterle horas como un cacho perro -y lo haré, vaya- lo cierto es que ante RRHH no tendría cómo justificar cierta solvencia o capacidad de transicionar a dicho lenguaje y a eso habría que sumarle el que apenas veo ofertas con ese stack en España y bueno, la experiencia como tal, que tampoco es gran cosa. ¿Consejos? ¿Lo dejo estar hasta que la seniority me abale? ¿me fumo un petardo y voy con todo?

Gracias de antemano.

1 respuesta
PiradoIV

#2482 Cada caso es diferente, pero los lenguajes y las bibliotecas que uses son irrelevantes. Cuando tengas suficiente experiencia desarrollando (en general), se entiende que podrás aprender cosas nuevas dentro de la empresa.

Cuando entras en una empresa nueva, aunque ya domines el stack, no vas a ser productivo durante los primeros 6 meses. En ese tiempo se entiende que puedes aprender lenguajes/bibliotecas nuevas.

1
Aeran

Al final no me decanto por hacer el fp online puesto que contacte con un instituto que me queda cerca de casa y ofrecen presencial por las tardes, semi y online, a si que me matriculare el año que viene y me ahorro una pasta.
Estos dias estuve indagando en reddit y varios foros y la verdad es que agradeceria consejo, me planteo varias alternativas para ir aprendiendo por mi cuenta este año:

1. Aprender Java con el curso tutorizado de pildoras informaticas.

2.Darle caña a the Odin project e ir compaginandolo con los cursos de Maximilian

1. Hacerme este bootcamp para ir cogiendo lo basico de todo y luego profundizar
    -https://www.udemy.com/course/100-days-of-code-web-development-bootcamp/

Estoy abierto también a sugerencias, me llama bastante la idea de un bootcamp por Udemy (o donde sea), pero como hay tantos no se por cual decantarme.

Muchas gracias!

2 respuestas
TheBrotha

#2484 no se cómo será el de píldoras informaticas pero la universidad de Helsinki (los del full stack open) tienen también uno de Java y ya dieron buenas referencias por aquí

1
Kaledros
#2484Aeran:

para ir aprendiendo por mi cuenta este año

Necesitamos un post-it para preguntas recurrentes.

Cualquier cosa que aprendas ahora significará aburrirte como una ostra en clase. No hace falta que aprendas nada, el nivel esperado es "sé donde está el botón de encendido de un PC".

1 2 respuestas
TheBrotha

#2486 añadida esta respuesta al postit y pegado el enlace al curso de java

1
Zireael

#2486 Y además de verdad, en mi clase había gente que ni sabía teclear

PhDfailer

Sinceramente alguien que ni sepa donde está el boton de encendido de un PC dudo que se convierta en alguien contratable siguiendo unicamente los contenidos del FP. Al menos en el mercado actual que está saturado en posiciones junior. Habrá excepciones pero hay que ser realistas.

Sliper07

Sabéis cuando hay ofertas en los cursos de udemy??? Un saludo

1 respuesta