¿Por donde empiezo?

chEf

Se programar en pascal y c++. Estudiante de Ingenieria Tecnica Informatica de Gestion.
Hice una asignatura de libre eleccion de .Net en la que aprendi un poquito xD.

¿Me recomendais aprender c# por mi cuenta?¿otro lenguaje?

Soltrac

Puedes aprender lo q te plazca, porque sabiendo metodología de programación estructurada y de programación orientada a objetos no vas a tener ningún problema

Y sabiendo C++, no tendrás problemas con C#

chEf

pero cual es el mas util ahora mismo? sigo con .NET. O dentro de .NET puedo programar en c#? estoy un poco perdido ya que llevo un añito sin tocar nada.

B

C# es parte de .net. Hijo mio te va a tocar aprender por tu cuenta, no esperes que solo con los conocimientos de la facultad lo tengas todo controlado.

Soltrac

.NET es una framework. C# es un lenguaje de programación dentro de eso.

Yo, viendo el mercado, creo q lo más útil hoy en día es saber Java/J2EE y .NET, con eso, tendrás curro sin problemas.

Yo he tardado 1 día en q me hagan una entrevista para un curro en .NET pq voy a cambiar de curro.

Crawler

llevo un par de meses mirándome ofertas de empleo y demás, y he visto que J2EE está bastante demandado, y casi en la totalidad de los casos, bastante bien pagado.

Un dato más para tu decisión :P

B

Lo de bien pagado debe ser ironia a no ser que consideres 1x00 euros un buen sueldo para un programador senior de java.

chEf

Java/J2EE solo permite programar en java no? Aqui le aventaja .NET que admite varios lenguajes. ¿o me equivoco? Creo que de momento este año me mirare C# y el año que viene que doy java en la uni pues igual me meto con J2EE.

PiradoIV

Por lo que me comentaron en su momento, lo mejor pagado ahora mismo es J2EE y esas cosas de la vida.

Soleil

En realidad aprendas Java o C# no te costará demasiado pasarte al otro una vez aprendas uno. La semántica y sintaxis de los dos es muy similar. Tendrás que adaptarte a las librerías, eso sí.

Si te pones a ello y echas un vistazo...
.NET es: C#, VB.Net, J#, la DLR (IronPython, IronRuby), WPF, Silverlight, LINQ, interfaz a C++/CLR, colecciones genéricas, ASP, WinForms, Mono (y su GTK#), integración con SQL Server, todo el tema de API Win32, la managed DirectX...

Y Java: Clases anónimas, JSP y Servlets, anotaciones, las interfaces JDBC, JNDI, IDL..., los lenguajes dinámicos (Clojure, SISC, etc...), applets, AWT, Swing, el rollo del WebStart, etc...

El tema es, escoge uno y aprende todo lo posible sobre él. Quieras que no los dos acaban siendo enormes en conjunto. C# tiene la ventaja de contar con Visual Studio y todas sus funciones, mientras que Java la portabilidad y el tema de que la JVM es opensource.

¿ Cual de los dos se usa más ? Según el índice tiobe, Java.
http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Usuarios habituales