Posibles soluciones a un problemita

Survivor

Hola buenas,

Tengo un problema que en estos momentos no se muy bien como solucionar , el tema es el siguiente :

Estoy haciendo un programa que a grandes rasgos es para la edición online de templates online con una seleccion de color basada en una teoria del color etc ... , bueno es caso es que yo en pantalla quiero tener en el margen superior todos los controles para modificar la web y justo debajo el template que quiero modificar esto no seria dificil si no fuese xq quiero tener 2 css uno independiente del otro , uno que controle el aspecto de la parte de controles y otro para el html que quiero modificar y colorear . La idea seria una cosa asi :

+---------------------------------------+
| espacio para los controles | +CSS
+---------------------------------------+
| |
| |
| |
| pagina para modificar | +CSS
| |
| |
| |
+---------------------------------------+

Si no entendeis la explicacion decirmelo

He pensado en los FRAMES pero no me convencen ya que no me ha gustado nunca usarlos .

Me gustaria saber de vuestras opiniones que me aconsejais?

Salu2

A

Pues... este es uno de los pocos casos en los que me parecería buena idea usar frames para separar ambas partes.

Survivor

si en principio me decantaria por los frames pero me gustaria saber de alguna otra posible solucion para intentar evitarlos xD

-nazgul-

ajax, quizás, pero me parece complicarse la vida.

Deathtime

Con ajax puedes incluir una página diferente en una capa a tú elección.

http://wiki.script.aculo.us/scriptaculous/show/Ajax.Request

Espero que esto te vaya mejor que los frames.

EnZo

Para que sea un programa util, cuando yo quiera cambiar el aspecto de mi template, pinchare en un color y se deberia de cambiar aplicando la teoria del color. Es decir la web una vez cargada no deberia hacer ninguna peticion al servidor. Por lo tanto todos los procesos que hagas seria con JavaScript. Y aqui ni los frames ni ajax pinta nada.

El funcionamiento seria parecido a:
http://wellstyled.com/tools/colorscheme2/index-en.html

Es como yo lo haria. Solo JS sin tirar nunca de servidor.

Survivor

EnZo tienes razon en lo de que para que sea un programa util aunq no se si util seria la palabra adecuada digamos mas interactivo deberia estar hecho en javascript el problema es que el objetivo del programa es ser muy modulable de modo que las opciones puedan cambiarse, que los usuarios puedan crear nuevos controles , ademas de usa libreria GD para tb poder incluir imagenes y la estructura para incluir nuevos controles esta desarrollada en PHP eso no dista de que tb se pueda utilizar Javascript que por supuesto que si ya estaba pensado para si en un momento un usuario crea un nuevo control y ese control hace uso de javascript pues que se pueda adaptar .Para poder hacerlo modulable necesito hacer uso de servidor.

EnZo

entoces usaria frames, que aunque son feos y rancios para tu caso es la mejor opcion

Usuarios habituales

  • EnZo
  • Survivor
  • Deathtime
  • -nazgul-
  • Archville