Buenas, gente.
Necesito hacer un póster científico para una asignatura de la facultad. El acabado tiene que ser lo más profesional posible, no me vale nada que pueda ser mínimamente cutre. Es por esto por lo que descarto hacerlo en Photoshop (o similares), puesto que yo no tengo ni idea de usarlo ni tampoco se me da bien el tema de diseño gráfico.
Lo que andaba buscando es algo así como esta herramienta: Poster Genius. El problema es que este programa cuesta 140$ y paso de gastarme semejante pastizal para usarlo una única vez en la vida... Si nos juntásemos bastantes, podríamos hacer un porreteo, comprarlo entre todos los que lo necesitemos, y usar todos la misma clave, pero esto dudo mucho que suceda, así que ahí va mi pregunta:
¿Qué alternativas conocéis? Me vale cualquier cosa que cumpla con los siguientes requisitos, todos ellos imprescindibles:
1.- No debe requerir tener conocimiento o habilidad con el diseño gráfico.
2.- Que tenga la posibilidad de usar plantillas, para así centrarme únicamente en añadir el contenido.
La primera idea que se me ha ocurrido es usar PowerPoint con alguna plantilla para pósters, aunque no sé si existirá tal cosa... Y además seguro que existen otras opciones más profesionales... Pero bueno, es por dar una idea de lo que busco.
Un saludo.