precargar imagenes

SeiYa

¿hay alguna funcion php o javascript que pregargue todas las imagenes de la web, jpg o gif para que cuando empiece a cargar el codigo de la web las imagenes ya esten en la cache y no se produzcan descuadros ? por que por ejemplo en la seccion imagenes esta llena de thumbalis de las imagenes, entonces, primero carga el menu de la izquierda y cuando cargan las thumbalis si son mas largas que el menu en el menu quedan huecos en negro tal que asi:

http://www.nwnlatierramedia.com/menu.JPG

Ya que primero carga el menu de la izquierda (el de color pergamino) y despues carga las imagenes en el siguiente TD y entonces queda eso asi, sin embargo cuando visitas de nuevo la seccion y ya estan en la cache si que carga bien el menu.

Bueno esa era mi duda, gracias :D

guner

lo que yo hago es meter todo dentro de un div, y al de cargar <head> hago que ese div sea invisible con javascript, y cuando termine de cargar body, se haga visible.

SeiYa

Ok, me pondre a buscar como se hace aunque si alguien lo tiene me hace un favor xD.

guner

<html>
<head>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<title>Precarga con JavaScript</title>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<script language="javascript" type="text/javascript">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<!--
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;function oculta()
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;{
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;alert("ocultando");
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;document.getElementById('main').style.visibility = 'hidden';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;return ;
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;}
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;function visible()
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;{
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;alert("HAciendo visible");
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;document.getElementById('main').style.visibility = 'visible';
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;return ;
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;}
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;//--></script>
</head>
< body onload="visible(); ">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<div id="main">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<script language="javascript" type="text/javascript"><!--oculta();//--></script>
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;< img src="http://dot.kde.org/1017860068/1018005556/1018043887/1018052284/snapshot1.png" />
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</div>
</body>

Usuarios habituales

  • guner
  • SeiYa