Buenas! ¿Hay alguna manera de retocar una imagen en php?, me explico:
Tengo un formulario mediante el cual subo una imagen al servidor, y me ha surgido una necesidad: las imágenes tienen que ser cuadradas.
La primera opción que se me ha ocurrido es simplemente restringir la subida a que el alto sea igual que el ancho, pero esto no es muy... como se dice... cómodo para el usuario, tener que andar retocando una foto, las dimensiones... nada, casi lo descarto automáticamente.
Se me ha ocurrido - solución real que busco con este hilo - que cuando el usuario sube una imagen (por ejemplo de 640x480 pixeles, autorrellenar la imagen con color BLANCO (es el fondo de la web y no pasaría nada, está todo pensado xD) para que quede cuadrada.
Es decir en el ejemplo que he puesto, pues habría que hacer la siguiente operación:
640 - 480 = 160 píxeles blancos a rellenar / 2 = 80 píxeles blancos a rellenar por arriba y por abajo
Es posible esto?
Os muestro mi ejemplo con un par de imágenes aclaratorias:
El usuario sube esta imagen:
ahora es cuando hay que realizar las instrucciones pertinentes en el código, para que la imagen final sea esta:
Sé que con la libreria GD se pueden dibujar rectangulos y rellenarlos del color que quieras (he mirado ejemplos y sé cómo pintar rectangulos blancos, que es precisamente lo que quiero, pero lo que no sé es cómo hacerlo para una imagen...)
A ver si fuera posible... al que me de la solución (o un tutorial de donde mirarlo, etc) le hago un monumento xD
MUCHAS GRACIASSSS