Pregunta sobre mediavida

S

Desde hace un tiempo que visito mediavida pero nunca me decidí a hacerme una cuenta.

Hace un tiempo esta programando y viendo sistemas de foros y me puse a buscar pero no di con lo que buscaba.

Mi pregunta es: que sistema usa media como foro? Se basa en alguno del tipo phpbb o tiene uno propio?

Y lo que no entiendo es: como es el sistema que usa de categorias? es decir esto:

http://gyazo.com/efdae1c2a7f08df34f55e7b611329bb5.png

Si alguien me puede ayudar o informarme se lo agredecería, un saludo a todos y felices fiestas ^.

E

es propio

S

Y como se desarrolló eso? Eso es lo que querría saber, por que estoy haciendo estudiando programación y en los localhosts me gustaría probar a hacer uno.

jonhy_walker

Es demasiado complicado como para explicarlo aquí. No es una plantilla de copia pega. Y venir aquí a preguntar eso es como ir a ferrari y te diga como diseñan coches. Un poco de cabeza. Muchos han intentado copiar mv, y todos han fracasado.

S

Toda la razón. Sin palabras.
Lo de que es NO es una plantilla de copiar y pegar ya lo sé yo, quien piense que eso se puede copiar y pegar, es por que no sabe del tema.
Y respecto a lo de copiar a media vida... he visto otros sitios ingleses con un sistema parecido, solo que el que mas miro por categorias (sin estar registrado) es MediaVida.
Por preguntar nunca se pierde nada :)

Jotauvece

Yo aún no he visto ningún foro tan limpio y agradable de leer como Mediavida, ves otros con las mierda firmas avatares de 10mb y el sistema de quotes, avisos, favoritos, ... el día que nos falte...

5
S

Sí, pero no responde a mi pregunta. Crear un listado y poder elegir ya lo hecho, pero a la hora de implementarlo a todas las entradas y que se quede como categorias es lo que me extraña del sistema que usa.

No niego que no sea bueno, que lo es.

2 respuestas
Genuino

Esta hecho en visual basic 6

Wasd

#7 No entiendo qué es lo que no entiendes. El foro está dividido en subforos (subforo de Counter Strike, de Desarrollo y Diseño, etc...) y dentro de dichos subforos hay distintas categorías, en el caso de Desarrollo y Diseño están las que muestras tu mismo en la imagen.

Según la categoría cambia la imagen y es posible filtrarlo.

1 respuesta
SkOi

#7 Si te es más fácil entenderlo así... Al crear este hilo le diiste a la BD que la columna foro tome el valor "dev" y la de categoría "desarrollo-web".

Es más complejo que eso, pero para entenderlo debería ser suficiente.

1 respuesta
S

#9 Entiendo la estructura y más o menos sé como puedo lograrla.

Perdón si me explico mal cuando digo que no entiendo al principio de todo, es que no sé que metodo usa para ponerlo donde aparecen las elecciones y que luego al crear post se muestre donde está situado.

#10 Bueno, por fin uno que me da un poco más de información, muchísimas gracias :)

1 respuesta
Peyru

#11 Puedes empezar por bajarte el phpbb3.0.12 e instalarlo en un servidor web gratuito que lo admita, para pruebas yo uso hostinger

Despues, mediante una conexion sql estudias su estructura. Consultas SQL para los foros, para los topics , para los posts.

Así te haces a la idea de como funciona un foro y que consultas SQL tienes que realizar a la hora de cargar una página de un topic. o la web de inicio.

Luego , programas una página para la vista de los foros, otra para los subforos, otra para los topics, otra para la creacion de respuestas, otra para la edición.... en el lenguaje que más te guste y con las conexiones que te parezcan adecuadas.

Suerte, tienes curro por delante

Usuarios habituales