Problema con CSS

B

Buenas,
A ver os explico mi problema, intentaré expolicarlo lo mas claramente posible:

En una web tengo un div, y dentro d él tengo 2 divs mas, uno flotado a la izquierda, y el otro flotado a la derecha.


Así -> | [] []|
|____|

Pues Resulta que el de la izquierda según vaya escribiendo se irá haciendo mas grande, así que no pueod darle un height fijo. Si no le pongo ningun height al estar flotado, y la capa que contiene a estas 2 tiene un background, pues el background no coge a las 2 divs que tiene dentro.

También he probado con height: 100%; pero firefox no interpreta bien los height: 100%; mientras que en iexplorer si que me los muestra bien.

También necesito que el div de la derecha se vaya quedando a la misma altura que el de la izquierda por que tiene un background y quiero que llegue hasta abajo del todo.

Mmm... este es el problema en sí, me habeis comprendido? Si no decidmelo e intentaré se run poco mas claro.

Saludos!

B

parece que he avanzado un poco, el div de la izquierda, lo consigo ponerlo al 100% peor ahora quiero que el de la derecha llegue hasta abajo de toda la página, peor no lo consigo.

Ayuda por favor ^^

guner

comprendo lo que quieres decir, sí, este es el momento en el que yo usaría TABLAS

al primer div, el de la izquierda no puedes usar overflow?

Kansei

yo tb usaria tablas, salvo que quieras que las capas se olculten, y en ese caso creo que tb lo haria con tablas.....

trabajar con capas, aunque pueden parece la panacea del diseño, a la larga trae muchos quebraderos de cabeza, por que cada navegador las interpreta un poco a su aire, mientras que con css y tablas puedes conseguir resultados muy vistosos.

Carcass

#4 Y te cargas de un plumazo a todos los ciegos y a los que usan dispositivos de mano, así como el mantenimiento posterior...

Las tablas para datos tabulares, ra, ra, ra...

Kansei

#5
mantenimiento posterior????
ciegos??????
dispositivos de mano?????
bastones????
perros lazarillos????????

no te he entendido, lo siento :)

Carcass

#6 Una página hecha con tablas dificulta mucho la comprensión que tendrá un ciego. Los lectores de páginas (o dispositivos de braille) van siguiendo el orden del HTML, que puede no ser igual que el orden lógico que has intentado con la distribución en pantalla. Por ejemplo: puede serles leído antes el contenido de la página que el menú y no sabrán ni dónde están...

En un PDA o Smartphone no suelen caber las páginas hechas con tablas o pueden salir con desplazamiento horizontal y es, sencillamente, horrible.

Y modificar la presentación de una página con distribución hecha con tablas es muchísimo más difícil que con css, lo que complica mucho el mantenimiento.

En definitiva: las tablas son una lacra que hay que erradicar cuanto antes.

Kansei

#6 por lo de los ciegos, gracias por que es un dato que desconocia totalmente.

lo de los pda, bueno tb es cierto y me encontre con ese problema una vez, pero lo resolvimos por la calle de en medio haciendo una version especial para pda.

en lo del mantenimiento, procuro hacer mis paginas para que se mantengan dinamicamente, bien con base de datos, bien con XML, según me interese.

en cuanto a erradicar la tablas.... jejeejeje bueno no se, es que soy de la vieja escuela y me cuesta trabajo cambiar.,

B

Tablas no voy a usar, antes empleo otros metodos "gitanos" que funcionan pero que no es la solución mas efectiva.

Carcass, tu no sabrías ayudarme?

Y otra pregunta para Carcass, en la distribución de las páginas debería de ir en el código mas arriba el contenido o el menu con las secciones?

Saludos!

Carcass

#8 No me refiero a mantener el contenido. Hablo de cambios radicales de diseño: con tablas te mueres de asco para recolocar tres cosas y tienes que ir página por página cambiando cosas.

Y mantener una versión distinta para PDA sí que es una pérdida absoluta de tiempo y recursos ;-)

B

Lo he solucionado temporalmente al metodo "gitano" peor bueno. Carcass puede resolverme la duda que te he dichoi antes? En el código de la página debería de estar mas arriba el contenido o el menu con las secciones?

Carcass

Los div flotantes (que no son capas, por cierto... "layer" es lo que se inventó Netscape para su navegador y nunca ha sido estándar. div es por división lógica) no se consideran contenidos por su elemento padre y éste nunca crecerá si los hijos crecen (menos en IE)... Así que va a ser que no se puede hacer eso.

Usuarios habituales