problema con ejercicio en c

letman

bueno haber tengo un ejercicio que me pide que introduzca un entero word y que saque su byte alto y su byte bajo
el ejercicio es :
se recibira un entero word desde teclado y se imprimira su byte alto y su byte bajo. posteriormente se recibira un entero que indicara la posicion del bit a determinar tras la cual se imprimira por pantalla con las funciones:
highbyte es al de byte alto
lowbyte byte bajo
y la otra es la del bit
me podeis decdir si es asi el ejercicio ??
esq ue no estoy muy seguro
me lo ejecuta bien pero nose si se trata de acer eso loq que pide el ejercicio

spoiler

aqui9 teneis el codigo de lo que he echo son 3 funciones.. una apra hallar el byte alto y otra el byte bajo y la siguiente halla el nº de bits .
quiero saber si estan bien hechos o me confundio es que no entiendo muy bien el ejercicio

dagavi

Yo diría que haces lo que te piden.

g0lEm

Tiene buena pinta, para asegurarte intenta buscar una funcion que te devuelva los "bytes" de un numero, imprimela por pantalla y asegurate que el byte q devuelves corresponde al alto, al bajo, o al que te pidan.

En C seguro que existe dicha funcion..

LOc0

Sólo una cosilla. El operador AND bit a bit es el & El doble && es el AND lógico. Puede funcionar de casualidad, pero no hacen lo mismo.

Salu2 ;)

dagavi

Cierto lo que dice #4, lo tienes mal.

Es más, aunque no me había fijado en eso, no entiendo ni como te han funcionado todas las pruebas, ya que eso fallará casi siempre: cualquier número != 0 te dará siempre 1

Usuarios habituales

• dagavi
  • LOc0
  • g0lEm
  • letman