problema con programa en c

letman

tengo este ejercicio
Realizar un programa que reciba desde línea de comandos tres cadenas de caracteres, tal como se muestra en un ejemplo de llamada: C:>prac5 hola que tal El programa deberá imprimir por pantalla:
i. Cada cadena de caracteres impresa en vertical.
ii. Una cadena resultante de las tres anteriores donde se añadirá el carácter „_‟ entre las subcadenas. Ejemplo: hola_que_tal
iii. La longitud cada subcadena.
iv. Si el número de parámetros no coincide, se debrá imprimir un mensaje de error del tipo “Error: número de parámetros incorrectos”

el problema viene que como hago para poner las 3 cadenas de caracteres??, inicilizo el prgrama pero me pone parametros insuficinetes claramente pork necesito poner los 3 parametros o cadenas de caracteres...

pero, como lo ago??

e oido de nose propiedades sobre el proyecto.. pero nose..

utulizo el visual studio 2008 aber si alguien me ayuda

LOc0

http://www.elrincondelc.com/nuevorincon/foros/viewtopic.php?t=8567

Salu2 ;)

Fyn4r

Creo que es más cómodo ejecutarlo en la línea de comandos, así podrás cambiar más facilmente de valores y tal. En todo caso tiene que haber alguna opción en el propio programa, pero no sabría decirte cual exactamente.

P.D No se si necesitas ayuda para el ejercicio en si pero bueno, ahí va algo de info.

i. Cada cadena de caracteres impresa en vertical.
Simplemente imprimes un caracter y luego un /n, es un bucle de una linea xD

ii. Una cadena resultante de las tres anteriores donde se añadirá el carácter „_‟ entre las subcadenas. Ejemplo: hola_que_tal
mirate la funcion strcat

iii. La longitud cada subcadena.
recorriendo cada cadena hasta el final supngo xD

iv. Si el número de parámetros no coincide, se debrá imprimir un mensaje de error del tipo “Error: número de parámetros incorrectos”
if (argc != 4) printf("blablabla")

letman

pero mi problema es como lo ejecuto...

yo voi a msdos busco lac arpeta del programa y pongo el nombre de la practica.

practica hola que tal

pongo eso:

y me sale el codigo fuente pero no me ejecuta el programa

dagavi

Lo que debes ejecutar, es obvio, es el ejecutable, no es código fuente.

Si hasta ahí llegas y lo tienes compilado pon el nombre del archivo entero, con .exe incluido.

suma.exe 4 8

Usuarios habituales

  • dagavi
  • letman
  • Fyn4r
  • LOc0