Problema, diagrama de clases UML

bLero

Hola chichos,

Me han mandado realizar un diagrama de actividad, diagrama de despliegue y diagrama de clases de una aplicación que se encarga de almacenar los datos proporcionados por una estación meteorológica y una cámara IP para mostrarlos analizados al usuario mediante una interfaz web.

Para el diagrama de actividad y despliegue no hay problema, pero para el diagrama de clases nose por donde empezar.

La aplicación está escrita en html+php la parte web (cosa que nose como implementar en un diagrama de clases al ser el código estructurado y sin clases.

Otra parte de la aplicación está hecha en Java, pero es muy sencilla, solo consta de 3 clases, 1 principal y 2 hilos. Y por otro lado también se utiliza un programa externo a traves de linea de comandos que se llama desde Java.

La parte de java la se hacer, pero por lo demás ni idea.

Espero que me podais echar una mano.

Khanser

Tu mismo lo has dicho, si php no usa clases, no necesitas hacer un diagrama de clases.. por que no hay clases XD

Hazlo del programa en Java y si se ponen farrucos les dices que si en php no hay clases no es tu problema. Si el codigo php lo hiciste tu, pues quizás te interesa portarlo a un paradigma orientado a objetos para evitar la lluvia de mierda por parte de tu boss.

2 respuestas
bLero

#2 eso es lo que tenia pensado y lo que he entregado, aver que me dicen :S

elkaoD

#2 ¿Que PHP no usa clases? pfffft xD

#1 haz el diagrama de clases de todas las clases que existan. ¿De verdad no tenías que hacer el código PHP con clases? Por mucho que sea PHP nunca está de más encapsular.

1 respuesta
Khanser

#4 Si te fijas, estoy hablando del problema concreto de #1 y si te fijas luego le digo que programe con clases :_D

BLZKZ

php estructurado me parece una aberración, con lo facil que es montarte 3 capas con mvc y usar oo T.T

De todas formas los diagramas se hacen antes de picar código, y tu desprendes de tu post que lo hiciste al revés XD

Usuarios habituales

• BLZKZ
  • Khanser
  • elkaoD
  • bLero