Problema diseñando un item para dota

Traski

Hola que tal, hace poco empece a modelar en 3d siguiendo una guia que aconsejaba el cinema4d me lo baje e instale, despues de varios dias trasteandolo , me decidi ha bueno intentar hacer un item de dota en este caso: Escudo robusto para axe.

Lo tengo terminado pero no se como subirlo al dota workshop ya que cuando lo hago me pide esto

Este es el objeto en el programa

lo tengo ya hecho como 1 solo item osea el anillo de metal y la madera y los tornillos digamos que los he fusionado pero añadiendo un selector de poligonos que son los triangulos naranjitas, cada triangulo selecciona algo, ya sea 1 tornillo la madera, el metal la pintura naranja...

Decir que baje el modelo de axe y esta hecho a medida para la espalda

Lo que vengo a resumir,

alguien a subido ya algun objeto, sabe como va?,

como puedo decir a dota que quiero que vaya en su espalda?

gracias de antemano a ver si alguien me ayuda :(

1 comentario moderado
Fwend

Hacer un item para el dota no es como hacer un objeto en 3D normal y corriente con su material de maya/max. Hay que seguir las pautas y requisitos que piden, siguiendo el sistema de shaders y texturas del motor de Dota 2, skinneando al esqueleto de Axe y exportando como .fbx/.smd.

Te paso un copypaste que tengo preparado para cuando me agrega alguien pidiendo info xD.

Info Workshop

Y dejando de lado el aspecto técnico, revisaría todas las bases, si quieres hacer un Stout Shield, hazlo igual que el de Dota 2 y no varies el diseño. No uses fotos para texturizar, eso solo queda bien en juegos realistas y nunca las cogen tal cual y las ponen, siempre necesitan retoque.

Luego, por lo que comentas de que lo has 'fusionado'. No es necesaria que sea todo un mismo objeto unido por geometria, puedes poner cosas flotando perfectamente y no va a dar ningún problema(de hecho, es NECESARIO hacerlo asi para ahorrar geometria, de esa forma por ejemplo, puedes poner los tornillos atravesando y los poligonos del tornillo que tocarian la espalda de axe, los borras y listo, que no se van a ver).

Y también diría que te has pasado 3 pueblos con la cantidad de triangulos. xD

Baja el nivel de detalle, lo que has ¿esculpido? en la parte de metal por ejemplo, no ayuda en nada a definir el material y a simple vista solo lo ensucia. Manten texturas limpias y marcadas y olvida los detalles pequeños porque al usar el tamaño de textura de Dota 2(128x256, 256x256 etc) no se va a distinguir nada.

Para el brillo que le has puesto, eso no se hace así(no se como va en maya, supongo que tendrá el equivalente a un Multi/sub-object de max, un material con muchos materiales que defines segun la ID del poligono). Toda esa información solo funciona en Maya/Max, al exportarla se pierde, si quieres cambiar el color o el brillo, has de hacerlo en la textura y siguiendo los mapas de las guias que hace Valve. Todo lo que necesitas deberia estar en el spoiler de arriba.

Un saludo!

Traski

muchisimas gracias tio! en serio te lo agradezco

1

Usuarios habituales

  • Traski
  • Fwend