Problema con dominios y hosting

B

Hola,

Hasta ahora yo no me encargaba del tema hosting ni de dominios de ninguna de mis webs, pero por motivos que no vienen al caso a partir de ahora lo tendré que hacer, os cuento mi situación:

-Tres dominios (dos .net un .com) que me los quiero traspasar.
-Tres blogs (Wordpress) a los que quiero hacer Backup
-Necesito tener un hosting para alojar esos 3 blogs (y probablemente más en un futuro).

¿Qué pasos debería seguir? Supongo que lo primero sería pillar un hosting (no me importa que sea de pago, pero tampoco tienen tanta transferencia como para que sea demasiado caro) y pedir a namecheap o similares el traspaso de los dominios. Hacer backup del blog (¿si hago un backup desde el propio panel de administración de Wordpress servirá? ¿o necesito entrar por "huevos" al hosting y hacer un backup desde ahí? (esto último tal vez no podría ser).

Sí, como veis estoy bastante perdido. Toda ayuda se agradecerá.

NeB1

#1 basicamente como lo has dicho. El traspaso de dominios dependerá de si lo tienes que llevar tú, con que los DNS's apunten al nuevo servidor va que xuta.

para migrar wordpress, si no lo haces con phpmyadmin, exportando y importando el sql (además de cambiar los parámetros necesarios en wp_options), puedes hacerlo desde el panel pero nunca lo he hecho.

http://www.binaryant.es/2008/05/01/como-migrar-tu-wordpress-de-servidor/

Usuarios habituales