Problema Dreamweaver CS5

T

Estoy aprendiendo a hacer páginas web, más o menos tener una idea, viendo los tutoriales para ello.

No sé cómo seguir hacia delante, estoy en Dreamweaver CS5 Básico - Tema 9b y tengo una duda que me impide seguir hacia delante.
Estoy insertando imágenes en la vista de diseño pero no me deja arrastrar nada y tampoco me deja escribir nada.
"http://www.youtube.com/watch?v=YSdluzquTJQ&feature=player_embedded" En el minuto 3:14

A ver si alguien me puede ayudar, saludos.

B

Dreamweaver, ¿en serio?

1 respuesta
T

#2 Estoy aprendiendo por mi cuenta, siendo sincero no sé qué programas se usa en la actualidad para hacer páginas web pero supongo que cada persona tendrá su programa u viceversa para ello.

La duda que tenía ya está resuelta.

B

De verdad, no utilizar Dreamweaver ante nada! Hay mil soluciones que te hacen aprender mucho más y en las que el límite, prácticamente, lo pones tú. Se empieza con HTML5, CSS3... déjate de programas bonitos.

1 respuesta
DarthVader

#4 bloc de notas apra HTML5?

¿Cuál recomiendas?

B

No he hablado de bloc de notas, aunque para empezar de 0 es el mejor lugar en el cual cacharrear.

Yo utilizo normalmente sublime text para trabajar sobre desarrollo web (tiene bastantes cosas interesantes si vas a tocar la parte usuario). Aunque para la lógica de negocio servidor-cliente utilizo IDEs de desarrollo propios de la tecnología en cuestión.

1 respuesta
DarthVader

#6 y pensando únicamente en el diseño (pocos conocimientos de código)?

Gracias.

1 respuesta
B

#7 Lo máximo que he hecho sobre diseño visual es tirar de Sublime y currarme la maquetación (estructura...estilos...) yo mismo. Para imágenes, botones, etc. algún editor de imágenes como puede ser Photoshop o Gimp (libre)

JuShTo

#1

La solución a tu problema no lo tengo pero viendo que quieres aprender tema web y demás.

Lo suyo es que como editor utilices algo como bluefish o notepad++.

A programar deberias empezar por html(si empiezas de cero ponte con el 5) y css(con el 3) para realizar plantillas. Luego si lo que quieres es hacer dinámica la página y que almacene datos, compruebe y demás pues ya te tocará aprender javascript,php,un poquito de mysql,etc...

Con programas tipo dreamweaver poco aprenderás la verdad :\

T

Viendo todos vuestros comentarios, terminaré el curso de Dreamweaver que me falta muy poco y luego haré el curso de html.

SmashingP

A mi este año en clase me "obligan" a usar dreamweaver (2º de DAW) y es una mierda pinchada en un palo, te mete muchísima mierda en el código y sus opciones dejan mucho que desear (CS6). Yo sigo tirando con notepad++ y plugins, lo único que he visto útil del DW es a la hora de mapear una imagen...existe alguna herramienta para hacer esto que no sea el DW? dan ganas de tirarlo a la papelera de reciclaje en serio.

eXtreM3

Larga vida a DreamWeaver :si:

Usuarios habituales