Problema de impago empresa de hosting (1and1)

overking

Hola, el caso es que tenía contratado un hosting con 1and1, lo tuve un año y me fue bien, decidí cambiar, pero no me di cuenta de cancelar el contrato, ya que yo creía que lo que se contrataba era un año. 1and1 me pedía que pagase los 28 euros que costaba el año y que ya me devolverían la diferencia, es decir, 27. No me contestaban los mails así que se me olvidó, ya que mandé como 7 mails y solo me respondieron el primero.

Ahora una empresa de cobro de morosos me pide esos 28 más 12 de sus servicios y demora, osea, 40, la empresa pasa de mi, 1and1 no me contesta, y vengo aquí a pedir consejo, porque me han dado 12 días para pagar o... npi de lo que puede pasar.

¿Consejos, sugerencias? No me apetece que me timen pero igual si no pago me piden dentro de 1 año el doble o yo que sé.

P.D.: esto que he puesto es el resumen de toda la historia: http://perdidoeneldesierto.es/1and1-miserables/

B

Estás en la obligación de avisar de la cancelación del servicio, tan solo debes leer los terminos y condiciones de la contratación del servicio.

Fliyin

yo por 28 euros pagaba y no perdia el tiempo

HoTiTo

En los comentarios del blog te dicen lo que tienes que hacer. Ni caso y a tu bola. No te van a meter en ninguna lista de morosos, ni te van a denunciar ni te van a hacer nada de nada.

De hecho, les puedes hacer más mal tú con el efecto "Menéame" (que he visto que ya está en portada) que ellos a ti reclamándote esa mierda.

B

Me gusta el comentario de meneame:

"
1) Contrata un servicio
2) Se olvida de cancelar la renovación
3) Le dan como opcion a realizar el pago y ellos le generarian la devolución del tiempo no disfrutado(11 meses pues ya empezó el mes en curso)
4) Se vuelve a olvidar de pagarlo y la empresa le reclama el año completo.
5) Pone a caldo a la empresa

Quien es el incompetente?
"

1 respuesta
HoTiTo

#5 Si has leído la historia completa, queda claro de quién es la incompetencia. Se olvidó de pagarlo cuando había enviado más de 7 emails instándoles negociar y a pagar SOLO el mes que había utilizado, o sea, 1 euro.

No creo que nadie en su sano juicio fuera a pagar esos 28 euros esperando que le devolvieran la diferencia.

1 respuesta
squ4r3

viene bien echarle un ojo a los términos, tengo varias páginas en 1and1 y creo que te avisa claramente que se auto-renueva y debes cancelarlo a mano.

pasa lo mismo en algunos juegos, como por ejemplo el WoW

yo lo habria pagado en su momento porque en 28 euros tampoco me va la vida y ha sido un despiste tuyo, pero ahora ya lo del cobro de morosos y toda esa mierda de no contestar mails encabrona bastante y comprendo que quieras pasar de ellos

B

#6 "1and1 me pedía que pagase los 28 euros que costaba el año y que ya me devolverían la diferencia, es decir, 27", ya le confirmaron que le devolverian el resto.

De todas formas , las bases de contrato de servicios por lo que veo están para pasarselas por el forro de los cojones y amenazar en los medios. Y recordemos que solo estamos escuchando UNA de las partes.

varuk

Yo es que no entiendo estas mierdas de contratos... Si yo tengo una empresa y mi cliente no paga en X días después del tiempo en el que tiene que hacerlo pues le cancelo el servicio un tiempo (no le borro los datos). Si después de X tiempo tras la cancelación, o habiéndome puesto en contacto con él (si me interesa que no se vaya) no da señales de vida pues le borro la cuenta y a correr.

En fin, siempre con la picaresca.

1 respuesta
squ4r3

#9 si tu tienes una empresa de hosting te interesa que los clientes estén el mayor número de meses posible. Para ello lo mejor es lo que hace 1and1, ya que mucha gente por pereza e inercia siguen pagando aunque no les den ningún tipo de uso

overking

Gracias por las respuestas, ya sé que debería haber leído el contrato, ya se que debería haber cancelado y pagado, pero lo que más me jode es lo de la empresa de morosos y que no me respondan los mails. La culpa en parte es mía, pero me parece excesivo lo que han hecho, sin más.

B

.

1 respuesta
DelArco

#12 jajaja resentido te veo con 1and1 con lo majos que son :P

De todas formas #1, si no pagas no pasa nada, como ya te ha comentado Cronum a juicio no te van a llevar :P

tanque_tm

Yo tuve el mismo problema. Me renovaron un servicio (también por 28 €) que no quería que se autorenovara, tenía pensado dejar que expirara. Me llegó la carta de la agencia solicitandome el cobro más los 12 euros, y luego otra en la que el montante total ascendia a 50 euros (es decir, me pedían casi el doble de lo que supuestamente debía pagar). Supuestamente hace 6 meses deberían haberme metido en una lista de morosos, cosa que por supuesto, no han hecho.

11 días después
Maca

bajo mi punto de vista, un abuso...

overking

sigo todavía ahí luchando, a ver si hay final feliz y os lo cuento xd

Usuarios habituales