Hola compañeros, estoy adentrándome en el interesante mundo de las bases de datos (la verdad es que no tengo mucha idea) y he llegado a un problema que no se resolver, a ver si alguien me echa una mano.
Tengo dos tablas, usuarios y matches
usuarios tiene su id, nombre, contraseña y tal
matches tiene su propio id, y luego los nombres de los jugadores que participan en dicho "match", "player_id_1" y "player_id_2", así como "player_winner_id" para el que gana.
el caso es que tengo las tablas correctamente relacionadas, pero me gustaría sacar los resultados de un partido sustituyendo el "player_id_1" y 2 por lo que corresponda en la columna "nombre" de la tabla usuarios
esto lo hago con
$result = mysql_query("SELECT player_1_id, player_2_id, ronda, result, replay_1, replay_2, replay_3, vod, mapa, nombre FROM matches INNER JOIN usuarios ON matches.player_1_id = usuarios.id");
y todo correcto, me saca el nombre del jugador 1, pero como puedo hacer para que tire tambien de la tabla usuarios para sacarme el id del jugador 2 y el ganador? He visto algo de utilizar alias para hacer un join dos veces a la misma tabla, pero o lo usan de otra forma o no me entero, porque no consigo que me salga.
Además, luego me ha dicho que el valor "nombre" era ambiguo, porque claro, supongo que me querrá sacar también el id 2 como "nombre", donde ya está el valor del player 1. No se si me explico bien xD
un saludo y muchas gracias por adelantado