Hola, tengo un problemilla, estoy haciendo un trabajillo en PHP, y por primera vez me puse a toquetear el PHPMyAdmin. Os explico:
Tengo estas dos tablas, que quiero dar de alta en mi BD, bueno, la tabla de Abono sin problemas, 3 atributos, una PK, funciona perfectamente.
El problema viene al meter la tabla de Periodo_abono, tiene dos claves primarias y una de las claves primarias es al mismo tiempo FK de la tabla Abono.
Tirando de internet he leido, que la que va a ser FK, la tienes que declarar como INDEX (indice) y luego desde la opcion Vista de Relaciones, elegir la PK de la tabla Abonos, eso lo hice sin problemas.
Os dejo unas capturas a ver si se entiende mejor lo que hice hasta ahora
Aqui con la tabla creada, se puede ver que declare idAbono como INDEX para meterlo de FK haciendo referencia a idAbono(Abono)
Aqui desde la opcion vista de relaciones, diciendole que idAbono(periodo_abono) haga referencia a idAbono(Abono)
Bueno ahora para terminar tendría que poner idAbono(periodo_abono) como parte de la PK de periodo_abono, junto con la otra PK que ya he declarado, idPeriodoAbono.
El problema es que no me deja.
Aqui, le digo a idAbono, que quiero que sea parte de la PK de la tabla periodo_abono.
Aqui el mensaje de error que me da..
A ver si me podeis ayudar :/ Sino supongo que intentare meterla manualmente con SQL, a ver si asi no da error :/