problema con resolucion en websites

bLaCkH0Le

Hola, nuevamente recurro a este apartado del foro para que me ayudeis a solucionar un problemilla que llevo arrastrando desde hace ya tiempo.

Yo siempre hago la plantilla web en photoshop, luego le doy a guardar para web y esa misma web la coloko en una tabla y esta la centro.Pues bien, e visto que muchas webs con el cambio de resolucion, estas siguen manteniendo las proporciones y me imagino que sera por que no aplican el tamaño en pixeles sino en porcentajes.

Pero, ¿que es lo que tengo k hacer con el diseño de photoshop para que se ponga por porcentajes?¿me equivoco en algo de lo que digo? haber si me podeis ayudar, Gracias nuevamente.

guner

No, no te equiovocas, pero si haces diseños basándote en imágenes te va a ser muy, MUY difícil adaptarlos a porcentajes.

  • Photoshop no te lo va a poner en porcentajes.
  • Depende de cómo uses photoshop para hacer los diseños.
    -- Si son cosas insignificantes, como fondos, esquinas (detalles, valla) se puede hacer
    -- Si prácticamente todo el diseño de la web son imágenes, mal vamos.

Tendrás que meter mano al código, eso no lo dudes, photoshop no lo va a hacer por tí.

bLaCkH0Le

ok ok, entocnes tendre que ir jugando con la web para meter el menor numero de imagenes, digamos algo mas estructurado.

Entoces estas wb¡ebs que estamos viendo ultimamente todo cargadisimas de diseño en forma de imagenes, no respeta las proporciones al cambiar la resolucion ????

y si quiero meter una imgenes en un cuadro que siempre va a ocupar el 30% del ancho de la web, que e de hacer con la imagen?

erdanblo

Es cuestion de cambiar un poco el chip y adaptar cada cosa a su necesidad..., puede que en algunos casos te interese mantener proporciones y en otro que sea un diseño más a atractivo a costa que en otras resoluciones mayores o menores se vea peor... (byuahahhaah que parrafada)

Tienes que jugar mucho con las imagenes repetidas de fondos, los mosaicos, etc...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • bLaCkH0Le
  • guner