Problemas al borrar | Sist. de Descargas | PHP

erdanblo

Mirad, el caso es el siguiente, yo cuando meto una descarga, además de subir el archivo, mediante el navegador con un formulario, lo copio en una carpeta del servidor remoto y además tengo en una base de datos, guardados los datos de las descargas.

Mi problema son dos y viene, a la hora de administrar las descargas, mas concretamente en el momdento de borrarlas, hago uso de una función que encontre navegando por php.net, unlink().

Primer proeblema:

K tengo k kolokar en la funcion, para que me borre un archivo k no lo tengo donde esta la función... es decir...

Tengo dividido asin: /admin/Con el admin.php y donde se jecuta todo mediante includes.

/admin/descargas/ Donde esta los archivos nuevo.php y borrar.php, para añadir o borrar de la db.

/admin/descargas/archivos/ k es donde guardo los archivos subidos.

Pues yo kiero, k desde descargas... poder borrar lo k ai en archivos.

2º Problema:

Como borro, nombres de archivos con espacios?... o en su defecto, komo ago para k al añadir una descarga, blokee los archivos con espacios en el nombre.

Eso es todo, gracias.

PD: He hexo un apaño, para lograr borrar los archivos fuera del directorio... como dice el primer problema... es el siguiente... en borrar.php dentro de /admin/descargas he borrado los datos de la base de datos y he puesto un Header("Location");... hacia otro borrar.php con la funcion unlink(); dentro del directorio... /admin/descargas/archivos... ya se k es una burrada, pero no se me ocurria otra cosa.

guner

el primer problema no lo entiendo
en cuando al segundo : funcion
ereg ( string pattern, string string [, array regs]), devuelve true o false, dependiendo si encuentra coincidedncias en string string.
http://es.php.net/manual/es/function.ereg.php

editado:
para la 1ª:
puedes hacer unlink ('descargas/archivos/file.xx');,
incluso unlink ('../admin/descargas/archivos/archivo.xxx');

erdanblo

.?... eso ya lo sabia, si la función la sake de php.net... :S...

Que crees, que posteo sin mirar antes? ¬¬' (Tube dos horas intentando solucionarlo antes de postear) xDD!!

Bueno de todos modos la solución ya la tengo... por si a alguien le interesa...

Haber el primer problema, lo resolví de una manera muy simple.

$borrar = unlink("archivos/$archivo"); xD... mira k era tonta la solución xD.

Y el segundo, antes de copiar el archivo en el servidor, mediante str_replace corrgijo el nombre del archivo, buscando espacios y sustituyendolos por "_", me ayudo uno de #php_para_torpes.

De todos modos gracias.

Dejo la solución, por si alguien tiene un problema similar.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • guner