Problemas con el SPAM en un libro de visitas

v3sTi4

Buenas.
En una web (cuyo enlace no pondré por el momento por si lo consideran spam) en la que tengo un libro de visitas (php) que yo mismo retoqué basándome en codigos de hotscripts.

El libro de visitas es muy simple, no se conecta con la bases de datos, sino que va un bloc de notas.

El caso, que en los últimos días, creo que debido a la subida de puestos en google y el aumento de visitas de la página, estoy recibiendo unos 8 mensajes DIARIOS de bots con spam.

Quisiera que me recomendarán algo para evitarlo, porque es insoportable.

¿Qué puedo hacer?

Si es necesario que facilite la web, diganmelo y la escribiré.

GRACIAS

A

Una opción es poner un código de esos que hay que teclear antes de enviar comentario. Ya sabes, como hacen los sistemas de registro que te piden que teclees lo que lees en una imagen.

v3sTi4

¿Y como se hace eso? ¿Algún manual?

A

Hay plugins por ejemplo para Wordpress que lo hacen:
http://www.theblog.ca/?p=21

Supongo tendrías que adaptar uno, o ver cómo está hecho y hacerte uno a partir de ello. Yo directamente pondría texto normal aleatorio, en plan:

Nick: [ Archville ]

Comentario:

Aqui
iria el

comentario

Introduce "ZxV9#x?" para enviar tu comentario
[ caja para el texto ]

[enviar]

Dudo que los bots se pongan a mirar si hay algún texto aleatorio. (que todo es posible) No creo que con PHP sea complicado de hacer.

10 días después
v3sTi4

No me vale lo de wordpress.

Estoy intentado hacer lo segundo que me has dicho.

Tenía:
<?php
if( empty($POST['nombre']) || empty($POST['ciudad']) || empty($POST['pais']) || empty($POST['comentario'])) { echo "<font color='#006699'>Hay campos incompletos, rellena todos los campos.</font><br><a href=index.php?seccion=librovisitas><font color='#006699'>Volver atrás</font></a>"; }else{ .....

Ahora le he puesto introducido

<?php
if( empty($POST['nombre']) || empty($POST['ciudad']) || empty($POST['pais']) || empty($POST['comentario']) || ($_POST['codigo'] == "z2312sd")) { echo "<font color='#006699'>Hay campos incompletos, rellena todos los campos o no has introducido el código correcto.</font><br><a href=index.php?seccion=librovisitas><font color='#006699'>Volver atrás</font></a>"; }else{


Pero no me va, no se como hacerlo, ¿que instrucción debo de poner?

SeiYa

Yo generaría un número aleatorio, lo guardaría en la session, y crearía una imagen con librerías GD para el usuario.

Sino, prueba a añadir un sistema de registro.

v3sTi4

#6
Si pero la cuestión es ¿cómo?
¿Algún tutorial?

B

Recientemente en Aftermaths.net hemos tenido ese problema. De momento no hemos puesto solución por que han dejado de Spamear.

Lo raro esque el sistema de la web es mío, por lo que han tenido que programar algún aburrido su sistema de Spam.

Si en un futuro siguen insistiendo haremos lo que dice Seiya, un sistema de imágenes aleatorias (tipo MEGAUPLOAD) y seguido poner el código para poder postear. Es una pena pero es la solución.

Si lo hago postearé por aquí como lo he hecho si quieres.

v3sTi4

Grado y no sabes donde puedo hayar un manual o algo.

Es muy molesto el spam, cada día borro más de 20 mensajes, y este puente borré 100 (o alguno más). Aunque lo que hago, es sustituir el archivo que contiene "las firmas" del libro de visitas, para no tener que borrar 1 por 1.

ElRuso

implementa lo que te comente #4, no es que sea muy fuerte la protecion pero es facil de implementar y posiblemente bloqueara la mayoria de los bots.

v3sTi4

Gracias a todos.

Al final, el gran buscador, gracias a la terminologia de erdanblo GD IMAGES, he conseguido hayar un "script" de php con lo que necesitaba.

Pero me ha surgido un problema
Adaptando el script a mi web desde mi ordenador, gracias a appserv, todo ha salido "perfecto"; pues en mi ordenador funciona correctamente.
Relleno los campos del libro de visitas, introduzco el código que sale en la imagen y todo correcto.

El problema ha surgido al subir los cambios a la web.
No se el motivo, por el que la "imagen aleatoria" no sale :-S

¿Cual puede ser el motivo? Si en mi pc, si va y he subido los datos que iban.

Si necesitan para poder ayudarme alguna información más, diganmelo.

GRACIAS

Les dejo la url del libro de visitas: No la había dejado hasta la fecha por si la consideran spam. Pero ahora "me veo obligado" a ponerla para que comprendan en problema, sin ánimo de spam. Si contemplan que es spam, que el moderador edite mi mensaje y borre la url.

www.valverdedejucar.net/index.php?seccion=librovisitas

v3sTi4

Aporto nuevos datos, que creo que pueden ayudar a comprender el problema:

http://www.valverdedejucar.net/securimage_show.php

Si observan, da el siguiente error:
Fatal error: Call to undefined function: imagettftext() in /home/valverde/public_html/securimage.php on line 224

Me sorprende que haya error porque en mi ordenador si va, pero bueno. Copiando la linea 224 de secureimage.php es:
imagettftext($this->im, $this->font_size, $angle, $x, $y, $font_color, $this->ttf_file, $this->code{$i});

La cual no he tocado, en absoluto.

Volviendo a leerme el readme del script veo que el error puede estar relacionado con:
"Call securimage_show.php from your browser to make sure it works."

No se exactamente a que ser refiere. ¿Me pueden ayudar?

v3sTi4

Como puedo buscar esa "función" porque sino estoy perdido, con lo que me ha costado hallar la solución.

Por cierto, como puedo saber la fuente predeterminado del servidor.

10 días después
v3sTi4

¿Nadie comprende como puedo solucionar el problema?

PD: Respondo el mensaje para que "suba" y a ver si alguién que no lo ha leido anteriormente sabe sobre el asunto.

Gracias

Usuarios habituales