Proceso Lenovo Frankestein [Monitor]

AnnaMolly

(Se me ha pasado y he escrito mal el título. Sería Frankenstein, no la aberración que he puesto. Sorry):rolling_eyes:

Hola! Estoy en busca y captura de un buen monitor (diseño gráfico). Voy a hacer un apaño hasta que consiga ganar algo de dinero para poder ir completando un ordenador decente. Hay resumen al final.

Primero: Me han recomendado que me compre una SSD (ya que en la pantalla no solo está el problema, también va muy lento y Photoshop y Illustrator que son mis herramientas básicas de trabajo no las tira), con eso iría más fluido, etc etc. Es el primer paso, supongo, ya que si mi ordenador no es capaz de funcionar bien, de nada me sirve un monitor de la ostia. La RAM me la van a trastear también y me van a añadir un poco más.

Segundo: Comprar un monitor que iría enchufado a mi portátil (pasando la imagen del portátil al monitor) para ver bien lo que estoy haciendo.

Tercero (y opcional): Buscarme un teclado chiquitito y simple para cuando esté usando el monitor "externo".

Pues bien, como lo de la SSD lo tengo más o menos averiguado, me gustaría saber qué me recomendáis en cuanto a monitores. El dinero me lo van a prestar y tampoco quiero abusar, por lo que el presupuesto rondaría entre los 120-150€. Es cierto que por ese precio lo que hay es muy básico. Pero me urge y para mí, cualquier cosa que se vea mejor que la pantalla de mi pc sería estupendo.

Tener en cuenta también que lo que busco es que los colores sean lo más parecidos a los colores reales. Es cierto que eso luego tengo que estudiarlo un poco, calibrarlo si es necesario y demases. En eso no tengo problema.

Estoy asesorada por un ingeniero informático (software) y un programador entendido de estos temas. Me están ayudando con lo de la SSD y la RAM, y viendo qué hacer para aprovechar mi pc hasta que pueda permitirme otra cosa. Pero con lo de la pantalla voy un poco sola y me gustaría alguna orientación.

Gracias.

Resumen:

Busco un monitor que me valga para diseño gráfico. Que muestre los colores casi lo más reales posible (a la hora de impresión o emplear esas imágenes en web). El motivo es que trabajo con un portátil Lenovo cuya pantalla me trastoca los colores y cuando veo las imágenes en otros dispositivos, no tienen nada que ver con la original (en cuanto a color). Si en mi portátil algo es azul, en una pantalla que refleje bien los colores, se va a ver verde, por ejemplo.

Presupuesto disponible: 120-150€

Si te interesa mis movidas y todo lo que voy a liar para alargar la vida a mi viejito Lenovo, no te conformes con el resumen. Se viene Frankenstein.

Usuarios habituales

  • AnnaMolly