Buenas a todos,
Vereis, como me aburro mucho, estuve pensando en hacer un programa que metiéndole el temario de una asignatura junto con algunas pautas tipo numero de horas dadas en clase, apariciones en examenes anteriores, etc. calculara la probabilidad de que partes de ese temario aparecieran en el examen final de la asignatura. La cuestión es que para meter las asignaturas y demás no tengo problemas, el problema viene a la hora de calcular la probabilidad de cada tema. Tenía pensado hacerlo de la siguiente manera:
El número total de horas de cada tema influye a la hora de determinar que pueda caer en examen. A más horas mayor probabilidad.
Si el tema apareció en años anteriores entonces las probabilidades aumentan.
Otros factores que no se me hayan ocurrido (lease prácticas, trabajos, etc).
Hasta aquí bien, mi pregunta es, como calculo las probabilidades? Había pensado en asignarle un "peso" a cada temario en función de las variables anteriores, pero recordé que en la carrera vi un poco de cálculo de probabilidades, aunque no se que formula aplicar Alguna idea que se os pueda ocurrir? aunque sea la más ilógica del mundo, seguramente algo podré sacar.
Muchas gracias!