Desde hace un tiempo me ronda la idea de empezar a trastear con las cámaras IP y pese a que he proramado mucho, nunca lo he hecho con dispositivos externos del estilo de cámaras ip o similares, por lo que me surgen varias dudas y me gustaría saber si alguien de por aquí tiene ya experiencia y me pudiera dar un par de pistas sobre como empezar.
Como es lógico, ya he googleado un poco y he visto que muchas montan un linux interno (desconozco si son todas o casi todas), y he visto algunos manuales sobre cámaras concretas.
La verdad es que ya tengo una cámara ip cutre con la que trastear pero llegado el caso no me importaría comprarme otra, lo que quiero saber principalmente es cuál elegir:
- ¿Como de abierto es el código?
- ¿Debo programar la parte de cliente o también es recomendable acceder al código de la cámara? Supongo que para esto último necesitaría el usuario y contraseña de la cámara y no creo que eso venga en el manual de uso normal de la misma. ¿En algunas sí?
- ¿Hay diferentes librerías o las de chinos, TP-link, etc que se venden en Amazon usan todas las mismas?
Como dato que desconozco si es de interés podría programar sin problemas en C, C++, Java, Perl, bash, R (jajajaj). Pero vamos, que si tengo que iniciarme en otro lenguaje como Python tampoco creo que me costara mucho.