Como no hay mayor descanso para un programador que programar por puro placer, voy a preparar una serie de retos que tendremos que resolver en una semana, en forma de miniaplicación. Da absolutamente igual la forma en la que la hagamos, lo importante será que cumpla el objetivo del reto y sea lo más sencillo que se pueda, de cara a los usuarios.
Utilizaremos este mismo hilo para resolver cualquier duda sobre cómo programarlo, inspirarnos con ideas y, en definitiva, aprender entre todos.
· El reto
Vamos a empezar por algo muy sencillo para ir entrando en calor. Debemos crear una utilidad para la parte de "Información" de los perfiles de MediaVida que, como sabéis (y si no lo sabéis, ahora ya sí), no permite utilizar HTML.
Ahí entra la mano de vosotros como programadores, que tendréis que facilitarle la vida al usuario para que puedan adornar su perfil centrando párrafos, letras grandes en ASCII o cualquier cosa que se os ocurra.
Dado que la solución al problema es relativamente muy sencilla, exprimiros vuestros dedos y cabezas de forma que podamos valorar todo lo posible el interfaz.
· ¡Normas!, ¡a los moderadores les encantan las normas!
- Las aplicaciones deben ser compatibles con, al menos, Windows, Mac y Linux.
- Si funciona desde web, optimizaremos la utilidad para que funcione bien en Firefox (por lo menos), por ser un navegador que está en las tres plataformas.
- Se puede desarrollar en grupos, incluso lo recomiendo, en la vida real tendréis que formar parte de un equipo.
· Plazo de entrega
Se podrán publicar en este hilo las utilidades hasta las 23:59h del Martes 3 de Septiembre de 2008, si no queréis que os copien, no hay problema por publicarlas en el último momento, no se tendrá en cuenta el orden en el que lleguen los programas.
· Resultados y premios
Los resultados se publicarán lo antes posible, una vez que haya preparado una reseña de cada uno. El premio es la pura satisfacción personal, relajar la mente y dormir como troncos.
· El futuro de los retos
Después de este reto, subiremos la dificultad unos cuantos escalones, sin llegar a niveles extremos, pero sí cosas más duras.