Si lo que quieres es postproduccion de video empieza con after, pero vete mirandote nuke para comprender el software de edición con nodos, que todo está tirando por ahí...
También decirte que casi todo el mundo del sector profesional que trabaja con material de cine lo hace en s.o lyon, vamos, con macpro ultraciclados con raids tarjetas blackmagic para multipantalla y tal y cual, si tienes opcion de tocar algun mac para familiarizarte con el s.o si quieres dedicarte a esto te vendrá bien. Yo por mi parte como siempre estoy entre el hackintosh y pc no tengo problema; y deberías mirar de hacer lo mismo
Porcierto, si te quieres meter en after te recomiendo que te pongas 32gb de ram, es un software que tira MUCHISIMO de memoria ram y cuanta mas ram tengas mejor y mas rapido te procesará todo y menos quebraderos de cabeza te dará.
También para ir empezando te recomendaria una gtx 660 (650 sino puedes llegar) para que tengas cuda y te puedas activar rel ray traced 3d de after y aparte tengas soporte cuda de grafica
Un saludo y las dudas que tengas ya sabes !