Introducción
Visto el hilo del compi Kazulu me animo a abrir un hilo con un proyecto que debo hacer para la asignatura de interfaces.
Este proyecto no es el proyecto que hay que hacer al final durante las prácticas sino un proyecto que el profesor quiere que hagamos en vez de un examen.
Voy a explicar un poco como va la cosa.
La propuesta
El tema del proyecto para toda la clase es "Juego de acción o aventura" y hay ciertas premisas a cumplir:
- No puedo usar frameworks, se debe hacer todo con jQuery y JS tal cual.
- En el juego el personaje del jugador debe poder moverse en cualquier dirección (al controlarse con el teclado se entiende qu eel movimiento sea en 8 direcciones)
- El personaje no muere de un golpe, debe tener puntos o barra de vida.
- Los enemigos también tienen barras de vida, aunque pueden morir de un golpe si son débiles.
- El movimiento del personaje debe ser fluido.
- Los enemigos deben atacar al personaje o dispararle, es decir, que vayan por él.
- Aumento de dificultad por puntuación o tiempo. Ya sea que lo enemigos ataquen mas rápido, se muevan mas rápido o quiten mas vida.
- Debe haber zonas que limiten el movimiento y que hagan contacto con el personaje o los enemigos.
- El personaje debe poder mejorar, sea por power ups o por sistema de experiencia.
Creo que no me dejo nada mas, en caso contrario actualizaré esta lista.
Mi proyecto
Pues aplicando las condiciones anteriores la propuesta que le he pasado he pasado al profesor y me ha aprobado ha sido la de un shot´em´up de scroll vertical y horizontal:
- Tendría límites "físicos" alrededor para que la nave no pueda salirse de la pantalla.
- Los enemigos se generarían justo enfrente del personaje, apareciendo justo por el borde de la pantalla.
- El personaje tiene barra de vida y cada golpe la va disminuyendo según el enemigo.
- Varios enemigos (de 3 a 5) cada uno con un patrón de movimiento diferente que te disparan cuando te tienen en frente.
- Enemigo final con mas vida, una vez lo matas pasas al siguiente nivel en el que los enemigos quitan mas vida y se mueven mas rápido.
- El personaje, en este caso la nave, puede pillar power ups que le mejoran el tipo de disparo (empezamos con disparo simple y pasamos a disparo doble, se le añade diagonal, diagonal doble, etc...)
- La vida se regenera solo al superar un nivel.
Como en el punto anterior creo que no me dejo nada atrás importante, en caso contrario actualizaré.
Empezando
El proyecto nos lo mandaron hace unos días, pero entre exámenes y esperar a que aprobasen las propuestas, hasta hoy no había nada seguro.
En estos momento me estoy tomando un break de repasar PHP, escribiendo esto y con un cuaderno dibujando un poco la idea y alguna mecánicas para ir teniendo las cosas claras, vamos, que de momento he picado cero código.
El tema importante de esta práctica es que partimos de cero, es decir, tenemos que buscarnos la vida para hacer el proyecto.
Como el compañero subiré el proyecto a Git Hub e iré comentando por aquí como va la cosa si a la gente le parece interesante.
Siendo la primera vez que hago algo de este tipo cualquier opinión es bienvenida.