Proyecto primera pagina web

KiBiTo

Hola! Bueno os comento un poco a ver si podeis echarme una mano.

Soy bastente novato en esto de paginas web y mas en diseño y desarrollo pero me gusta bastante.
Tengo que hacer una pagina web para la semana que viene y tiene que tener una serie de vinculos entre si para que me lleve a otra parte de la web.

El tema de la web será la mítica serie Bola de Drac y tengo pensado hacer algo así

, me molaria poner un fondo asi naranja rojizo para que tubiese algo de relacion con la série, los botones alguna bola del dragon, fotos de ellos. Por ejemplo si clico en Personajes pues que me lleve a una parte dodne salga una foto de ellos y una breve descripcion.

Espero que capteis mi idea, el problema está en que no tengo ni uta idea de usar el photoshop y de hacer webs.. las tenemos que hacer con el Blog de notas y lo que he hecho yo antes de esta son 3 o 4 webs asquerosas en fondo de colorines que no tienen coerencia alguna, no se como hacer un fondo con pts y que yo lo puedo poner en la web y que le vaya añadiendo botones y tal... estoy hundido con este tema..

He estado mirando tutoriales y sí todo muy bonito se como hacer fuego y tal... pero necesito que alguien lo mire desde mi punto de vista y me de algun consejo.

Es una practica de clase, el tema de la pagina web es una "escusa" para que trabajemos la forma de añadir imagenes, botones, enlaces y tal...

Gracias!! Abstenerse retrasados que ya nos conocemos.

eagLe__

si lo estás dando en clase lo único que tienes que hacer es tomar apuntes. Aquí nadie va a hacer tus deberes o enseñarte a hacerlos. Escucha al profesor, toma nota de los "códigos" y aplicalo.

KiBiTo

a ver #2 Yo tomo nota de los códigos, tengo un libro que explica lo básico de html pero nada más. Si quiero saber algo mas tengo que aprenderlo por mi cuenta y no he puesto este post aquí para que me hagais mis deberes... solamente para que me aconsejeis o me digais de algun tutorial o foro os haya podido servidor a vosotros.

ViNcEnT88

Usa notepad++ que aclara mucho eso de que se te vean las cosas con colores y tal para saber donde andan los fallos y no se nota la diferencia a usar notepad de toda la vida tranquilo por si te preguntabas eso xD

Esa web no tiene nada de complicacion en principio solo tienes que saber usar frames de html y poner enlaces ( <a href="personajes.html"><a> ), meter tochacos de texto e imagenes y poco mas.

Lo del photoshop ya es mas complicao ahi esta tu creatividad y no ayudan mucho los tutoriales (aunque hay gente que dice que si) xD

En fin que eches cuenta a las clases que supongo que no te van a pedir nada que no se explique alli porque esa pagina es de html basico amos xD

PD: Historia no lleva tilde

mOrK2

Historia no lleva acento. Y si lo has puesto en catalán, es abierto.

eagLe__

#3 yo aprendí a hacer webs a base de tirar de google.

He tardado seguramente más que otra persona haciendo un curso, pero no hay nada mejor que ser autodidacta.

Si quieres 1 "truquillo", instalate el Dreamweaver 8, crea tablas y esas cosas desde un interfaz gráfico, luego te pasas por el código y te fijas como está hecho.

También es cierto que el dream añade mucha "basura", pero para aprender te sirve.

KiBiTo

#4 Conozco esos comandos y ya los he usado varias veces lo que no tengo ni puta idea es de como seria hacer un fondo y que luego los botones me quedasen alineados y bien puestos en sus recuadros. Sobre las clases pues ellos me enseñan lo básico entonces podria presentarles una página así sin mímites con un fondo igual y con 4 imagenes y texto, pero pienso que aprenderia más si compaginase algo de diseño y empezase a meterme en este mundo.

#6 Está claro que ser autodidacta es la polla, cuesta empezar porque no tienes mucha idea pero las cosas se te quedan mas porque las has descubierto tu por tur propios medios. Pero yo esque no se ni lo básico de photoshop, he esto haciendo algun tutorial de botones y ya he hecho alguno, no me resulta difícil eso. El truquillo de dreamweaver tambien lo tengo instalado y voy mirando :D

Gracias por lo de la tilde, apuntado queda.

B

http://www.w3.org/TR/REC-html40/

La especificación completa de html 4.

De nada

ElKedao

No entiendo exactamente qué buscas.

La página web es lo más sencillo y básico que hay, no se que ideas se pueden aportar a lo que quieres hacer. En cualquier manual de html en la web te va a costar hacer tu página 30 minutos de lectura y 10 de código lo que no puedesp pretender es que nosotros hagamos de profesor y te explicamos las 4 cosas que hay que saber para hacer esa web.

Si no sabes nada de web, hacer cosas en photoshop no te van a valer de nada, salvo para recortar alguna imagen y demás, pero para eso hay millones de tutoriales.

Lo dicho, empieza poco a poco.

http://www.uv.es/jac/guia/color3.htm
http://www.uv.es/jac/guia/frame.htm

Soltrac

A ver...vamos a empezar por lo facil.

Lo primero piensa q eres un noob y como noob (no te lo tomes a mal eh?) tienes q empezar las cosas desde abajo.

Para no complicarte con temas de CSS, empieza con tablas. Si no conoces el concepto de tablas, busca tablas html y empápate todo lo q puedas.

Organiza tu web como si fuera una tabla, es decir, tu web tendrá una tabla arriba y una tabla abajo, la tabla de abajo tendrá 1 fila y 2 columnas con fondos q serán la imagen X.

¿Lo vas pillando?

ViNcEnT88

#7 si de verdad tas interesado en este mundillo y quieres diseño pillate algun que otro tutorial de CSS e intenta mover los botones con los atributos position, margin y eso, y sino te da tiempo a dominar el CSS o no te parece adecuao usarlo en un proyecto tan simplon haz lo que dice el de arriba y prueba con tablas a posicionar los elementos xD

Intenta colocar los parrafos y botones en distintos <div> o <span> y colocalos con CSS como mejor los veas, es sencillo, voy a intentar subirte a algun sitio un manual sencillito de CSS (Weno y de HTML y JavaScript por si te sirve a lo largo del curso) xD

http://www.megaupload.com/es/?d=6H1MDXEQ
Ahi lo llevas, suerte ;)

KiBiTo

vaaaale! Estoy empezando hoy a tocar por mi cuenta el tema de las tablas y tal . Digamos que ya estoy amueblando mi cabeza con lo que quiero. Os iré colgando como la llevo para ver que os parece desde el punto de vista que soy un noob como dice #10 ( no me lo tomo a mal :D )

Gracias a todos por los manuales y por loas consejos!!!

Puni

aprovecho este thread para cagarme en la madre q pario a los de la accesibilidad y los estandares

las tablas no deben usarse para maquetacion... ME DA IGUAL, me cago en la madre de los divs, los floats, las posiciones relativas, absolutas y la madre q los pario

ala, ya me desahogao

Crawler

Puni, conoces los "reset.css" ?
Lo digo por tu salud, que a mi me ha mejorado bastante la úlcera desde que lo utilizo ;)

ElKedao

#13

¿Y lo bien que sienta que te valide en strict? xD Yo es algo que hago siempre, valido en estricto y me curo en salud, es más quisquilloso pero a la larga es un alivio.

Lo de maquetar en tablas, aparte que de que es del año de los frames y te limita muchísimo, google te mete una buena penalización, con lo cual maquetar y validar con Divs no solo es bueno para el usuario sino para la web y su posicionamiento ;)

Saludos

alexw0w

#13 yo casi me cargo el portatil por lo mismo :(

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Crawler
  • KiBiTo
  • ViNcEnT88
  • Soltrac
  • eagLe__
  • mOrK2