Proyecto Web

kraneok

Hola gente que tal, hoy vengo con una dudilla sobre un proyecto.

Me ha entrado un proyecto web, donde, curiosamente el cliente me ha mandado el análisis del proyecto ya hecho...vamos, que el tio está tanteando claramente, o incluso quiere saber cuanto le cobraría yo para pincharle a los otros.

Con todo y con eso, yo le mandare un presupuesto. La gente que le ha realizado el proyecto le propone utilizar Java ( J2EE ) con servidor Tomcat.

Esta aplicación será una página web de gestión de una tienda ropa y curiosamente, no estará abierta a nadie, osea, ahora mismo, por lo que veo en el análisis de requisitos funcionales, van a utilizar plataforma web para una aplicación que no saldrá a Internet, solo saldra para el poder gestionar su tienda desde casa, si quiere.

La verdad que me llama mucho la atención, por que no tiene mucho sentido, además de que tengo entendido que Java está perdiendo bastante fuelle en el ámbito de tecnologías web.

Por otra parte, le han presupuestado 1300€, realmente es un precio muy bueno, pero el amable hombre querrá que le metan mucho menos.

¿ Qué pensais ?, le ofrezco .NET y Visual C# ? para Escritorio, le ofrezco PHP con Symfony2 para respetar que se pueda conectar desde casa ?, ¿ Para que tener la gestión de una tienda en Internet, si la puedes tener localmente ?, mas seguro, mas rápido, etc.

Un saludo.

bLero

Las aplicaciones escritorios están muertas, la idea de aplicación web, aunque en este momento sea "Offline" es buena. No hay nada más multiplataforma que una web.

Java también lo veo como buena elección para ese tipo de proyecto, y lo de que está decayendo.... quizás donde está decayendo es en apps de escritorio, pero en web sin duda sigue siendo el referente para aplicaciones de negocio por detrás de PHP y yo diría que incluso está creciendo gracias al estándar de Oracle (JSF, CDI, JPA, Bean Validation, etc) para evitar librerias como Struts, Spring, Hibernate, etc.

zoeshadow

+1 a que las apps de escritorio están muertas.

Yo creo que la JVM y Java en concreto sigue estando fuerte, el ecosistema de librerías que tiene es incomparable en estos momentos.

En cuanto a que elegir, lo mejor que puedes hacer es elegir aquella plataforma en la que tengas más experiencia.

En caso de que te "obliguen" a hacerlo en Java, intenta usar algún framework "moderno" como las ultimas versiones de Spring o JSF ( este último parece más recomendable para la tarea ).

kraneok

Guay, me ha servido bastante los dos comentarios.

Usuarios habituales

  • kraneok
  • zoeshadow
  • bLero