Proyecto web para gamers

deathsoul

Gente de mv, quiero empezar un proyecto que tengo en la cabeza desde hace muchos años, hacer una especie de imdb/wiki/foro/reddit/mobygames/.... pero de juegos, mucho mas compleja, basicamente recoger toda la informacion acerca de x juego ya sea tweaks, mods, etc...

en definitiva una pagina de gamers hecha para gamers.

Necesito valientes, muchos valientes, desde programadores web, hasta diseñadores pasando por redactores, da igual si podeis hacer mucho o hacer poco, que seais profesionales o no, esto es un hobby lo ideal seria pasarlo bien y pasarlo bien.

Ninguno vera un duro de esto, es mas seguramente yo que soy el que piensa poner pasta para hosting y demas mierdas, acabe en la bancarota pero vere uno de mis sueños cumplidos ¿alquien se apunta?

1
suaveSHOW

un fpsbanana basicamente? xD

1 respuesta
deathsoul

#2 fpsbanana se queda muy corto comparado con este proyecto XD

1 respuesta
squ4r3

#3 pues espero que puedas elaborar algo más que 3 lineas de ese mega-proyecto porque parece que se te acaba de ocurrir mientras estabas en el baño xDD sin acritud

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Entonces es un poco Juegomania.org

si sale adelante cuenta conmigo para redactar, puede estar curioso

deathsoul

#4 tranquilo, tengo experiencia en el mundo de la programacion web, aunque hasta ahora me he dedicado a hacer cosas simples, ademas no voy a hacer todo desde cero, eso seria imposible, utilizariamos un cms y lo modificariamos hasta conseguir nuestro objetivo.

Merkury

Yo más bien utilizaría un wiki

#8 Dios Letto, me sangran los hojos XD

2 respuestas
Letto

Es cojonudo que haya ganas de hacer cosas pero lo primero es definir bien el alcance del proyecto y hablar de un imdb/wiki/foro/reddit/mobygames/ es un tanto WTF porque son cosas muy diferentes y ya se sabe, que el que mucho abarca poco aprieta.

Dejando de lado eso deberías ser realista y lo mejor es ir paso a paso, empezar con una cosa muy concreta e ir ampliando porque si atacas todo eso a la vez necesitas un equipo de desarrollo grande y durante meses y creeme que se de lo que hablo, que además de MV estuve trabajando llevando desarrollo de webs.

2 respuestas
deathsoul

#7 Estoy pensando lo mismo que tu, el problema que veo es que tendria que modificar muchas cosas, quiero que la pagina tenga mucho feedback por parte de los usuarios.

#8 ya se que he hecho una descripcion un poco loca XD, por ahora queria hacer una especie de wiki pero mas completa, poniendo todo acerca del juego (cuando digo todo es todo), todo muy enlazado, lo ideal seria añadir cosas poco a poco, pero eso se hablaria cuando haya mas gente dentro, me gustaria que el proyecto fuera bastante democratico.

pstarded

Si quieres te ayudo con el tema de programacion y demas , enviame un mensaje privado :)

1 respuesta
DelArco

Mucha tela ¿no?

1
1mP

Yo si quieres te puedo ayudar como ilustrador y diseñador gráfico.

1 respuesta
Tunnecino

Te voy a hablar de mi experiencia personal:

Llevo ya más de un año y medio liado con un proyecto similar, y bueno... la opción de usar un CMS no es la más conveniente a no ser que sea una mezcla de CMS/Framework al estilo Drupal.

Segundo, buscar muy buenos devs por que yo, la verdad sea dicha, no es que sea muy bueno desarrollando, y pff tenéis que tener las ideas claras. Yo empecé con un diseño, que la verdad es que no estaba tan mal, así que empecé a desarrollarlo, luego me di cuenta de que podía re-escribir el código para que funcionase más rápido y fuese más fácil ampliarlo, así que ponte a reescribir gran parte del code.

Luego, un amigo me recomendó un gestor de plantillas, en este caso Twig. Hasta ese momento yo usaba mi propio gestor de plantillas, bastante simple, y vi que la ventaja de cambiarme a Twig era enorme, así que ponte a re-escribir medio cms otra vez...

Con esto, te digo que venir de sobrado así:

tranquilo, tengo experiencia en el mundo de la programacion web, aunque hasta ahora me he dedicado a hacer cosas simples, ademas no voy a hacer todo desde cero, eso seria imposible, utilizariamos un cms y lo modificariamos hasta conseguir nuestro objetivo.

Vas empezando bastante mal, pero bueno... resumiendo, que me he liado, varias cosas:

  • No empieces el proyecto solo como developer, ni como diseñador. Yo soy ambos y no lo recomiendo.

  • Usa algún framework, cosa que yo no he hecho. CodeIgniter es lo que más se parece a lo que yo he desarrollado y es bastante fácil de usar.

  • Usa todas las librerías y tools externos que puedas para acelerar el desarrollo, como frameworks css al estilo bootstrap.

  • Herramientas colaborativas... totalmente necesarias, yo las uso y estoy solo así que imagínate...

Sorry por el med-post pero es algo que me enerva, y al final la mayoría acaba usando wordpress mas plugins y se cree que se ha dado el curro de la vida.

1 respuesta
Alberteban

Yo podría ayudar como redactor o algo...

1 respuesta
deathsoul

#13 muchas gracias, lo tendre encuenta, seguramente hare caso a #7 utilizare un cms de una wiki con un poco de jquery y poco mas, si veo que las cosas funcionan me plantearia empezar las cosas desde 0, aun asi esto lo tendria que consultar con la gente que va a participar.

#12 #14 #10 y demas gente que me ha escrito mpŽs gracias, dentro de unos dias os mandare un mp para organizarnos.

dzr

Yo si me comentas el proyecto por mp y la idea podria ayudarte como diseñador. Siempre que acabe ahora lo que me falta para sep/oct y tenga tiempo. Pero creo que te podria ayudar. Tengo exp en webs/diseño :D

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • Tunnecino
  • DelArco
  • pstarded
  • Merkury
  • ESL_Kaiser
  • squ4r3