Te voy a hablar de mi experiencia personal:
Llevo ya más de un año y medio liado con un proyecto similar, y bueno... la opción de usar un CMS no es la más conveniente a no ser que sea una mezcla de CMS/Framework al estilo Drupal.
Segundo, buscar muy buenos devs por que yo, la verdad sea dicha, no es que sea muy bueno desarrollando, y pff tenéis que tener las ideas claras. Yo empecé con un diseño, que la verdad es que no estaba tan mal, así que empecé a desarrollarlo, luego me di cuenta de que podía re-escribir el código para que funcionase más rápido y fuese más fácil ampliarlo, así que ponte a reescribir gran parte del code.
Luego, un amigo me recomendó un gestor de plantillas, en este caso Twig. Hasta ese momento yo usaba mi propio gestor de plantillas, bastante simple, y vi que la ventaja de cambiarme a Twig era enorme, así que ponte a re-escribir medio cms otra vez...
Con esto, te digo que venir de sobrado así:
tranquilo, tengo experiencia en el mundo de la programacion web, aunque hasta ahora me he dedicado a hacer cosas simples, ademas no voy a hacer todo desde cero, eso seria imposible, utilizariamos un cms y lo modificariamos hasta conseguir nuestro objetivo.
Vas empezando bastante mal, pero bueno... resumiendo, que me he liado, varias cosas:
-
No empieces el proyecto solo como developer, ni como diseñador. Yo soy ambos y no lo recomiendo.
-
Usa algún framework, cosa que yo no he hecho. CodeIgniter es lo que más se parece a lo que yo he desarrollado y es bastante fácil de usar.
-
Usa todas las librerías y tools externos que puedas para acelerar el desarrollo, como frameworks css al estilo bootstrap.
-
Herramientas colaborativas... totalmente necesarias, yo las uso y estoy solo así que imagínate...
Sorry por el med-post pero es algo que me enerva, y al final la mayoría acaba usando wordpress mas plugins y se cree que se ha dado el curro de la vida.