cuando os dieron clases pseudocodigo, os enseñaron a hacer arrays?
se pueden hacer arrays en pseudocodigo?
y si se puede como es?
thx
Poderse si se puede, para eso está el pseudocódigo para simular el código de otros lenguajes pero con un lenguaje más sencillo de entender.
Respecto a como se hace, la verdad no me acuerdo, hace 3 o 4 años que lo ví y no lo he vuelto a usar en la vida
Soz
En pseudocódigo se puede hacer lo que quieras ya que no hay limitaciones porque no hay compilador, aunque el objetivo de ese "lenguaje" es que empieces a familiarizarte con la programación, a veces un poco brusco empezar con C si no has tocado en tu vida programación, por eso es más sencillo utilizar funciones como resto, potencia, etc.. y los bucles mientras, elegir, para, etc... Sobre utilizar arrays, no tiene mucho sentido ya que el array suele ser un tema dentro de la programación en sí, no dentro del pseudocódigo, ya que en pseudocódigo lo que se intenta es que aprendas la estructura de un programa, por eso da lo mismo que utilices 10 variables diferentes o que utilices un array, aunque si te enseñan ya lo que son arrays eso que tienes aprendido xD. La programación no suele ser difícil en primero hasta que se llega a los punteros, ahi es donde cae 3/4 partes de la clase.
ok, asias por la aclaracion
Porcierto Pelotaso, me podrias explicar como concepto lo que son los punteros, esque he oido hablar de ellos y no muy bien xD
Me pica la curiosidad por saber que son, porque parecen muy xungos...
Los punteros no es el problema. El problema llega con la herencia múltiple y polimorfismo. Ahí es cuando cae el resto de la clase si el profesor es un poco incopetente.
El problema llega con la herencia múltiple y polimorfismo.
Y que lo digas, solo con leerlo, da dolor de cabeza
Yo sigo feliz con mi AS 1, y creyendome que se programar algo,no me saqueis de mi engaño xD
Yo usaba los arrays en pseudocódigo de una forma parecida a C:
nombres[3]
Los punteros vienen a ser indicadores de zonas memoria. Cuando tú creas una variable normal con su tipo, el compilador genera una memoria específica y suficiente para ese tipo donde guardará el valor de la variable. Puedes mirarlo si quieres como un cajita donde guardas un 4 si es de tipo entero. Accedes al contenido directamente con la caja.
El puntero usa memoria dinámica. Lo puedes ver como un cordón atado a una caja con su contenido. No guarda directamente el valor de una variable, sino que te indica dónde se guarda.
Ventajas: que puedes modificar un valor atando el cordón a distintas cajas del mismo tipo (o cuya raiz sea del mismo tipo), en lugar de ir caja por caja. Como comentaba alex, es una de las bases de la herencia múltiple y polimorfismo.
Inconvenientes: suele asimilarse bastante mal ya que se trabaja con contenidos y direcciones de los contenidos. No se asimila bien en el paso como argumentos de funciones, un putero apuntando mal puede ser dañino y engorroso de localizar, etc.
Saludos.
Perfectamente explicado CeeC
Resumiento un poco, (en pseudocodigo warrillo):
variable a = 6 //Variable normal
variable *p=9 //Puntero. El * representa que hago referencia al contenido del puntero p
Imagina que visualizamos a y p, nos resultaría lo siguiente:
a=6
p=123456 (dirección de memoria)
Ahora, si quiesieramos ver el contenido de la dirección memoria 123456 que como bien ejemplificaba CeeC podria verse como una cajita en la que metemos un valor, veríamos que hay guardado un 9
Yo aprobé pseudocódigoooo!!!!
(bueno, en 1 año, lo unico que aprobé en materia de programación XDDDD)
pero que pseudo codigo usais??? no usais ninguno en especial... simplemente poneis las sentencias como os parezca???
Me refiero yo aprendi UML (United Modeling Languaje creo recordar que era eso) y esta tipificado como se debia poner cada cosa... pero si es un pseudo codigo que os inventais para haceros una idea del codigo... que mas da como pongais los arrays?
El pseudocódigo es como tu quieras, no hay ningún estándar, por ejemplo puedes poner:
PARA i = 1, mientras i < Total de cosas , i++
Resultado = Hacer Calculos (mis cosas(i) )
Mostrar Resultado
FIN PARA
Es para que tengas un esquema del código que vas a escribir, antes de pasarlo a código real, eso se traduciría en C a:
for (i=0; i<MAX_COSAS; i++){
resultado = funcion (cosas);
printf ("El resultado es %d", resultado);
}
Este ejemplo es estúpido, pero para escribir funciones completas, te vale para ver el conjunto de lo que quieres hacer, intentar comprobar si la lógica está bien, si te faltan cálculos que tienes que desarrollar en otras funciones, etc...