¿Se pueden anidar los tipos enumerados?

varuk

Hola.

Mi duda es si se pueden anidar los tipos anidados. Por ejemplo, tenemos este enunciado:

Se desea representar la agenda de ocio del mes de mayo en la ciudad de Murcia. Todos los días se realizará alguna actividad (no hay límite máximo de actividades por día). A los usuarios les interesa las actividades que se celebrarán un día concreto, y será éste el dato que se utilice con más frecuencia para acceder a la información. Dentro de la agenda, deben aparecer los eventos para cada día por tipo de actividad: cine, teatro, exposiciones, y conciertos. Para todas las actividades debe ser posible conocer el nombre, la sala donde se celebra, la hora y el precio. Además, cada tipo de actividad tiene cierta información específica. Si es cine o teatro se debe conocer si es de acción, terror o comedia. En una exposición podemos encontrar fotografía o pintura, mientras que un concierto puede ser de música jazz, rock, blues o clásica. Defina las estructuras de datos que considere oportunas para manejar esta información y justifique con argumentos todas las decisiones que adopte.

Bien, mi pregunta es si se pueden anidar los tipos enumerados así:

Actividad = (cine, teatro, exposiciones, conciertos);

Mi idea es meter dentro de cine los campos: nombre, sala, hora, precio y género (y así con cada actividad). Luego, a su vez, dentro de "género" introducir, para cada actividad, pues cosas como "terror, jazz, comedia.

No sé si me explico bien. De cualquier forma, muchas gracias ^.

Poisonous

Si se puede o no depende del lenguaje, pero como parace que es pseudocógido no veo pq no se iba a poder.

LOc0

Creo que confundes clase con atributos. Es decir, hay varias clases de actividades pero cada clase tiene unos atributos. Como bien dice #2 es cosa del lenguaje. Esto usando POO, con el Java/C++/cia es cuestión de tirar de clases y herencia. En estructurada, C/Pascal/cia, pues a base de structs/records que aglutinen atributos. (El tipo enum de C es demasiado básico para lo que pretendes a priori). En pseudocódigo puedes hacer lo que quieras, pero dejando claro si usas POO o estructurada (por ejemplo).

Salu2 ;)

Usuarios habituales

• LOc0
  • Poisonous
  • varuk