Hola buenas
Estoy iniciándome en el mundo de Python, estoy bastante verde todavía y tengo dudas de noob. Me paso más rato en stackoverflow que picando código xD
Sé que no existe switch/selec-case en python, estoy programando un bot para twitter y a la hora de definir los comandos del bot encuentro en falta esa instrucción, os dejo el código:
EDIT: Menuda mierda la etiqueta [code]
de mediavida, quien la ha programado, un mono? Aquí el código: http://pastebin.com/u5UatPN8
Si os fijáis en la parte inferior, ahora debería anidar un montón de elif (tantos como comandos tenga el bot). Me resulta visualmente muy feo, a parte de poco práctico. Hay alguna forma más correcta de hacer lo mismo?
Por otra parte, como podría validad cada palabra de un string? Actualmente miro si "poweroff" está en el tweet, pero me gustaría poder validad la primera palabra, luego la segunda, etc... ya que habrán comandos que tendrán parámetros, por ejemplo:
@tweetbotRpi poweroff 23:00
Como podría en python validad que el comando es "poweroff" y a la vez coger el "23:00" para usarlo como argumento? En bash sería usando $1, $2, $3, $n... pero en python?
Gracias!