Hola, espero que te encuentres bien.
Hace unos dias cree este post donde expresaba lo perdido que estaba en relacion a la programacion, como realizar algo y entrar de lleno en al practica.
Pues bien, el 25 de Octubre empece a hacer el diario. Aqui les dejo lo que quiero realizar:
- Una app que la primera vez que la abras te indique ponerle un nombre, y apartir de ahi cada vez que la vuelvas a abrir te mostrara la fecha actual seguido de una instruccion ("Escribe") asi sabras que dia escribiste esa entrada. Cuando vuelvas a abrir la aplicacion, se te mostrara lo que hayas escrito dias antes.
El funcionamiento es sencillo, pero me gusta porque estoy haciendo algo. Cuando tenga el codigo le creare una interfaz grafica, todo a su tiempo.
Pues bien, el objetivo de este hilo es yo plantearles las dudas que me vayan surgiendo (y no haya resuelto, tengan por seguro que si publico una duda aqui es porque no tengo ni idea y he gastado tiempo en intentar resolverlo) y ustedes me ayuden dandole luz a mi camino sobre que deberia de pensar a la hora de resolver mi problema.
No quiero la solucion escrita en codigo, quiero indicadores que me ayuden a yo poder pensar y entonces realizar el codigo.
¿Ejemplo? Tengo un problema, quiero sumar dos numeros.
"Pues tienes que pensar donde se guardan esos numeros y que el resultado se debe de guardar en otro lugar"
¿Me explico? mas o menos creo. Aqui les dejo mi codigo a dia de hoy (26 de octubre)
Muchas gracias, me aclararon muchas dudas:
- 1. Hacer algo util, aunque no sea la bomba.
- 2. Aprender a buscar mejor en internet lo que yo exactamente quiero (lo he notado muchisimo).
- 3. Aprender a hacerme las preguntas antes de realizar el proyecto. Estos comentarios por parte de @Mahjunia y @JuAn4k4 me ayudaron mucho a estructurarme:
Si acabas de empezar y no sabes por dónde empezar haciendo una to-do list tienes que preguntarte "qué tiene que hacer el usuario?" y te lo vas apuntando/desglosando, y así vas a tener una lista de funcionalidades y sabrás por dónde empezar.
Un ejemplo guarro sería
-ver lista de mensajes
-el usuario da a un botón añador para escribir texto
-el usuario escribe texto en un campo
-darle a botón guardar para guardar el texto
-volver atrás una vez guardado y mostrar lista completa
-usuario puede editar o borrar texto
Etcetc
1) ¿Como empiezo? Te instalas un IDE, te miras "Create react app", la arrancas ves que funcione, commit, push (repo en github) y ya seguir poco a poco:
2) Que necesita la app? X
3) Como lo hago ? buscando en google, encontraras dos, tres soluciones. Eliges una por la que te sea más fácil seguir su documentación y/o te funcione bien.
4) Funciona? No lo toques, y vuelve a 2
- 4. Saber desde lo mas minimo para el funcionamiento del programa, su creacion y conectar eso que he creado a otra cosa para crear, crear, y crear. Gracias @KoRMuZ .
Hacer la mayoría de los proyectos iniciales sirve para ver el flujo de la aplicación desde que escribe el usuario en un input hasta que recibe los datos procesados, aprender como bien has dicho.