Qué framework de PHP usar

Czhincksx

Hola, voy a empezar a desarrollar en PHP y no tengo ni idea de cuál usar. Soy noob del todo en desarrollo web. Sólo he tocado un poco Symphony 2 para un proyecto en equipo y me pareció un caos. He leído por ahí que S2 es de lo más complicados, Yii es algo más sencillo, otros recomiendan Kohana, otros dicen que Codeigniter y otros que Codeigniter ni de coña.

Estoy hecho un lío.

KoRMuZ

#1 Si no tienes ni idea de PHP, empieza por ahí. Si ya conoces php, CodeIgniter es lo más sencillo y puedes llegar a montar cosas gordas.

Como has dicho, Symfony2 es MUY lioso al principio, luego se hace la cosa más cómoda del mundo. Yo llevo unos 10 meses desarrollando con Symfony2 (y antes venia de CodeIgniter) y ahora mismo no lo cambio por nada. Puedes hacer prácticamente todo lo que quieras.

Mi recomendación: Symfony2

Merkury

#1 Hombre yo utilizo Symfony2, pero la pregunta es ¿dominas PHP?

Gantorys

Si te consideras noob empieza por CodeIgniter.

Yo "uso" Laravel y me encanta.

Symfony2 las veces que he intentado mirar, me ha dado pereza porque no sé por dónde empezar.
Sé que Laravel utiliza algunos componentes de Symfony así que el "salto" será más sencillo supongo.

APOCa

Para empezar un buen framework es codeigniter. Con el te enseñas una buena base para que cuando tengas soltura empezar con otro mas "pro".

Merkury

Todos que decis que Symfony2 es un lio, yo encuentro muchisimo mas complicado por ejemplo CI con el tema de routing... Symfony es todo muy "natural"

1 respuesta
Gantorys

No sé, yo tengo entendido que Symfony se usa para proyectos "grandes"

KoRMuZ

#6 no usa Symfony2, lo uso yo y le digo lo que tiene que poner para que funcionen sus proyectos.

Symfony2 resulta útil tanto para pequeños como para grandes, y una vez que mecanizas la "instalación" de un proyecto nuevo, todo viene seguido.

1 respuesta
Czhincksx