¿Qué me falla?

G

char ch;
ch = 'g';
printf("%cn", ch);
if ('a' <= ch && ch <= 'z')

ch = ch - 'a' + 'A';
printf("%cn", ch);

quiero que convierta de mayúscula a minúscula, pero me falla en algo (si, soy nuevo en esto)

Yandr0s

Que mensaje de error te da??

Podrias poner simplemente ch='A' en vez de ch=ch -'a' + 'A'

1 respuesta
m0rG

#2

Si hace eso siempre imprimirá la A mayúscula, lo que quiere es convertir cualquier letra en el rango [a-z] en su correspondiente letra mayúscula en [A-Z]. En principio no se ve nada excesivamente raro en el código de #1. Aparte del fallo en el printf (imagino que la %cn es en realidad %c\n para imprimir el caracter y un salto de línea) y que no has puesto el main/include el programa funciona bien (la parte de la conversión al menos). Échale un vistazo a este link: http://codepad.org/TywcSl4m . El código sería algo como:

#include <stdio.h>

void main()
{
char ch;
ch = 'g';
printf("%c\n", ch);
if ('a' <= ch && ch <= 'z')
ch = ch - 'a' + 'A';
printf("%c\n", ch);
}
2 respuestas
G

#3 he probado tu programa y el error me da en el renglón 4, cuando abro el corchete {

1 respuesta
LLoid

#4 Según el compilador que uses es posible que tengas que pasarle algo por parámetro al main(), en plan String[] Args. Si no dices el error concreto...

1 respuesta
G

#5 2 C:\Users\W7\Desktop\Proyectos C\prueba1.cpp main' must returnint'

1 respuesta
LLoid

#6

#include <stdio.h>

void main()
{
char ch;
ch = 'g';
printf("%c\n", ch);
if ('a' <= ch && ch <= 'z')
ch = ch - 'a' + 'A';
printf("%c\n", ch);
return 0;
}

Si te sigue dando error, cambia void main() por int main().

2 respuestas
G

#7 debe ser mi compilador porque me sigue dando error en el corchete :S

vale no he dicho nada, ahora si, con el int main

G

muchas gracias gente por la ayuda, ya lo tengo =)

1 respuesta
BLZKZ

#7 lol pero amigo! pones que una función void devuelva algo? GL con esas cosas xD