QuickSort descendente

Cyph3r

Hola .

Bueno el quicksort ascendente lo entendi pero al no tener el algorismo del descendente no se como funciona este.

Por ejemplo la sequencia

[2, 8, 5, 41, 60, 18, 21, 75]

Pivote el 2

Y esto es la solucion que dan pero no la entiendo :(

[75, 8, 5, 41, 60, 18, 21, 2]
[75, 8, 5, 41, 60, 18, 21, 2]
[75, 18, 21, 41, 60, 8, 5, 2]
[75, 60, 21, 41, 18, 8, 5, 2]
[75, 60, 41, 21, 18, 8, 5, 2]

Hannibax

NO lo recuerdo ahora bien... y es que alomejor me toy liando con el heapshort pero el descendente funciona igual... pero en la fase en la que crea el monticulo y luego cuando va comparando es la que cambia... va colocando los numeros mas altos arriba para luego intercambiarlos.... entiendes lo que digo??? si te digo la verdad creo que esto es del heap no???

Bueno no se cuando llegue a casa te lo miro y te pongo la traza que creo que tengo una traza hecha del algoritmo por algun lado.

Hannibax

mierda lo que te he dicho es del heap.. es verdad el quick creaba un termino medio e iba separando de un lado a otro no? pues entonces no toy seguro.. pero imagino que sera igual.. pero que la comparacion 2 a 2 que hace cada vez que crea un pivote sera al contrario no??

Siento no poder ayudarte.

Cyph3r

No importa es que creo que me sale pero tampoco estoy seguro probare con alguno mas a ver si me sale.

litri

El algorismo se encuentra por internet facilmente.
Si te interesa mucho mucho (estoy liado estudiando para la uni) podria sacarte mis apuntes de programación y ponertelo en diseño descendente, que lo tengo.

Cyph3r

si pudieras me harias un gran favor porque lo he intentado encontrar y nada :\

Basicamente lo que me interesa son las comparaciones y el intercambio.

Usuarios habituales

• Cyph3r
  • litri
  • Hannibax