Quitar subrayado de hipervinculos

Mc_KaNaN

Como puedo quitar el subrayado que sale al asignar a un texto un hipervinculo?

Otra cosilla, como puedo hacer para que un hiperviniculo me abra la pagina en una nueva ventana?

Thanat0s

a:link, a:active, a:visited {text-decoration: none;}

en tu css

Y para lo otro: target="_blank"

Hantrax

o para lo otro :
target="#"

B

Como puedo quitar el subrayado que sale al asignar a un texto un hipervinculo?

respuesta: con
a {
text-decoration: none;
}
en css. pero no lo hagas al menos en los enlaces mezclados entre texto normal. los usuarios reconocen bastante mejor los enlaces si están subrayados.

Otra cosilla, como puedo hacer para que un hiperviniculo me abra la pagina en una nueva ventana?

respuesta: con
target="_blank"
como atributo del elemento enlace (el "a", de anchor). pero no lo hagas a no ser que sea del todo imprescindible. a los usuarios les molesta que se abran nuevas ventanas de su navegador si no son ellos los que las invocan (haciendo shift+clic p.ej.).

me jugaría el huevo derecho de el fary a que ahora piensas "qué me estás contando". lo que te estoy contando se llama "usabilidad". sabes cuando en la edad media se pensaba que la tierra era el centro del universo* ? pues actualmente algunos diseñadores web piensan que deben centrar su diseño en sí mismos. te estás engañando si no piensas que debes centrar el diseño de tu web en el usuario. piensa en el usuario como alguien de 40 años (la vista y el aim con el ratón no son los que se tienen con 20) que entra en tu página por primera vez y tiene una prisa que te cagas por consultar la información que le ha llevado a aterrizar en tu web.

  • esta metáfora se merece un cuba-litro

Usuarios habituales