Radio online

DelArco

Buenas,

Me gustaría recibir alguna recomendación en cuanto a qué software utilizar para hostear en windows un stream de audio online, a ser posible open source.

He visto algunos impresionantes como Centova Cast pero por lo visto da problemas con windows y además es de pago.

Un saludo

willy_chaos

Shoutcast + Winamp

1 1 respuesta
DelArco

#2 Con eso he estado haciendo pruebas hoy, aunque voy a ver si me mandan el Trial los de Centova Cast y lo integro todo con eso en el VPS.

Luego no hay problema para reproducir la radio en un portal web con su feed y tal no?

willy_chaos

Si te refieres a temas legales pues ni idea, supongo que si pones musica y la radio se hiciera famosa algo te podrian decir.

Si te refieres a temas informaticos, yo cuando use shoutcast usaba un archivo .M3U para el Windows Media Player y otro .PLS para Winamp, simplemente generas estos dos archivos y los pones en tu pagina (si te fijas flashbac lo tiene asi). Ellos ejecutan ese archivo y el WMP o Winamp ya se conectan.

1 respuesta
DelArco

#4 Me refería a tener un repdroductor en la web que reproduciese la radio sin tener que abrirlo en itunes ni algo así

willy_chaos

Pues supongo que podras integrar un reproductor web y decirle que coja el .pls o .m3u que generas.

1 respuesta
DelArco

#6 Estoy a la espera de que me manden el trial de Centova Cast para usarlo de server y stremear con Winamp + Shoutcast y creo que centova te trae en algún sitio el código de una especie de reproductor web. A ver qué tal me va y si me mandan el trial ya :P

muanhiaru

#1 Yo usaba Listen2MyRadio como servidor y no he tenido muchos problemas, es gratuito aunque cada cierto tiempo te obliga a reconfigurarlo entero (reinstalar la radio). Hago el stream con el SAM Broadcaster, que es muy bueno y el mismo Listen2MyRadio lleva integrado un reproductor flash.

DelArco

Yo el server lo tengo que alojar en un servidor mio, que lo de Listen2myradio es basura jeje y Centova todavía no me manda la licencia así que tendré que echarle un ojo al SHOUTcast server o algo así para hacer de servidor

DelArco

Nadie sabe montar un servidor de shout cast? :(

soanix

Un poco de tito google y listos:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/radioweb/

Aqui te explica como instalar un servidor showcast en un dedicado

No me lo he leido casi nada, pero creo que es lo que buscas.

DelArco

Ya solucioné todo instalando icecast2 en el servidor y usando SAM Broadcaster para retrasmitir.

Usuarios habituales

• DelArco
  • soanix
  • muanhiaru
  • willy_chaos